Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yulissa escriba una noticia?

Importancia de los sistemas contra incendio

08/12/2012 21:30

0 Todas las empresas deben contar con un sistema integral contra incendio, así se puede garantizar la seguridad de sus trabajadores

0

Todas las empresas en algún momento se ven expuestas a algún siniestro. Los accidentes suelen ocurrir, pero hay que estar preparados para cuando eso ocurra. Por ello, todas las empresas deben de contar con un sistema contra incendio que garantice la seguridad de proveedores, empleados y clientes. Esto es una forma de brindar tranquilidad y estar preparados ante cualquier problema.

Existen muchos sistemas contra incendio en le mercado, todos ellos cumplen alguna función en específico, por lo que no se debe de descartar alguno. Sin embargo, ante situaciones extremas solo algunos sistemas tendrán la capacidad de responder satisfactoriamente. Por ejemplo, un extintor solo sirve para aplacar pequeños amagos de incendio, ante un evento de gran magnitud su uso sería insuficiente.

La tecnología está constantemente innovándose, tratando de ofrecernos dispositivos más eficientes para utilizarlos como medio de producción o para solucionar algún problema de cualquier circunstancia. Los sistemas contra incendio no están ajenos a esta innovación y se van mejorando con el tiempo, lo que permite tener un sistema con mejor rendimiento y efectividad.

Un sistema contra incendio debe garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia que se pudiera suscitar. Además, se tiene que desarrollar un plan de acción, que contemple la formación de brigadas: evacuación, contra incendios, primeros auxilios. De esta manera, se tiene un sistema completo que no solo se apoya en la tecnología, sino también en la organización y disposición de las personas.

Un sistema contra incendio de última generación no será efectivo, sino cuenta con una reserva de agua que le permita efectuar bien su trabajo. Se puede contar con lo mejor de la tecnología, pero esto de nada servirá, sino se cuenta con el factor más importante que es el agua. Un sistema integral contra incendio debe contemplar: reservas de agua, bombas contra incendio, sistemas de espuma, sistemas de detección de calor, detectores de humo, una zona de monitoreo inteligente, entre otros.

Ante cualquier emergencia un sistema integral contra incendios , debe tener la capacidad de responder inmediatamente. Además, una parte importante para resolver un siniestro y que debería trabajar de la mano con los sistemas de seguridad es el factor humano, sin la concientización del personal de una empresa, es muy complicado tener un sistema integral de seguridad.

Independientemente de los sistemas de seguridad contra incendio esta de por medio las políticas y normas que se establezcan oportunamente. Ya que estos serán los pilares sobre los que se tiene que trabajar. Solo así, se puede tener la tranquilidad de estar preparados ante cualquier contingente.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en