Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

La importancia de la ropa de seguridad para el trabajo

27/02/2019 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre los puntos mas importante sobre utilizar ropa de seguridad y trabajo

En la actualidad las personas realizan una amplia variedad de trabajos y labores diferentes, algunas de estas pueden significar diversos riesgos para la salud del trabajador, es por este motivo que desde hace varios años se han venido fabricando prendas de vestir e indumentaria que ayuda a evitar cualquier tipo de peligro y a realizar cualquier actividad de forma más cómoda.

Las prendas de vestir diseñadas para ayudar en el desempeño de cualquier actividad laboral es conocida comúnmente como ropa de trabajo, hoy en día existe una amplia variedad de prendas de vestir diseñadas específicamente para proteger la integridad de las personas al llevar a cabo una amplia variedad de trabajos.

Cabe destacar que actualmente las prendas de trabajo han cambiado notablemente, ya que han pasado de ser uniformes pesados incómodos a prendas totalmente funcionales, que además reducen las posibilidades de cualquier riesgo, esto se debe principalmente a que son fabricadas con materiales mucho más livianos, frescos y estéticamente agradable.

Gracias a su gran efectividad y confiabilidad la mayoría de empresas destinadas a la producción de múltiples productos han empezado a dotar a muchos de sus trabajadores con este tipo de prendas de vestir a fin de minimizar las posibilidades de cualquier peligro en el área laboral, incluso existen múltiples normativas que obligan a la empresa y su personal a utilizar ropa de trabajo específica.

Ventajas de la ropa de seguridad

Al momento de realizar cualquier tipo de actividad ya sea física, laboral o recreativa la mejor alternativa es contar con la vestimenta adecuada, gracias a que de esta manera es posible obtener los mejores resultados y hacer todo de una forma mucho más cómodo, lo que resulta muy conveniente para la mayoría.

Es por esta razón que la ropa de trabajo es un elemento fundamental para el correcto desarrollo de las actividades de cualquier compañía o empresa sin importar a qué sector de la industria pertenezca, es importante mencionar que depende del tipo de trabajo la indumentaria laboral puede cambiar en gran medida para asegurar mejores resultados.

Un aspecto sumamente llamativo de la ropa de trabajo es que además de minimizar una amplia variedad de riesgos este tipo de indumentaria también permite al personal laboral realizar sus funciones con una mayor comodidad, por esta razón la vestimenta debe ser de la talla adecuada del trabajador.

Al mismo tiempo los uniformes de trabajo permiten a las personas realizar su trabajo de forma más efectiva y práctica, esto se debe a que este tipo de prendas de vestir cuentan con características específicas las cuales facilitan el trabajo de las personas, especialmente cuando se utilizan múltiples herramientas de trabajo.

Algunos trabajos cuentan con ciertos riesgos específicos a los cuales están expuestas las personas que realizan estas labores, no obstante la ropa de seguridad ayuda a proteger a las personas contra estos peligros, lo que hace a la ropa de trabajo un elemento obligatorio para las personas que trabajan con electricidad, con fuego o con materiales inflamables.

Tipos de indumentaria laboral

Ya que las actividades realizadas por los trabajadores de cualquier empresa, negocio o asociación pueden ser muy variadas, se han desarrollado diferentes tipos de prendas de vestir de seguridad para evitar riesgos específicos, lo que ayuda a evitar cualquier accidente dentro del trabajo, estos son algunos de los diferentes tipos de indumentaria laboral que existen actualmente.

Ropa de protección contra el calor

Los trabajos que involucran estar expuesto a altas temperaturas o manipular objetos muy calientes son muy comunes en la actualidad, por esta razón es posible encontrar una amplia variedad de prendas de vestir que son resistentes al calor y ayudan a las personas a evitar una amplia variedad de lesiones.

Ropa de protección contra las bajas temperaturas

Del mismo modo también existen trabajos donde las personas tienen que estar expuestas a temperaturas sumamente bajas, lo que hace que sean bastante perjudiciales para la salud si no se cuenta con la protección adecuada. Este tipo de prendas de vestir se caracteriza por ser construidas con telas muy gruesas las cuales son capaces de aislar el frío.

Ropa de protección contra productos químicos

Otro de los riesgos más habituales a los que están expuestos los trabajadores de múltiples compañías y negocios en todo el mundo, son los productos químicos ya que estos son capaces de dañar la estructura de los materiales y perjudicar de múltiples formas la salud de las personas lo que hace que algunas de estas sustancias sean sumamente resistentes.

Entre las prendas de vestir para protegerse de los productos químicos, se encuentran las batas de laboratorio, los guantes, los tapa bocas e incluso los anteojos, lo que ayuda a proteger todas las partes del cuerpo de las personas que manipulan este tipo de sustancias, incluso se necesita contar con ciertos conocimientos además de la protección para manipular estos compuestos.

Ropa de trabajo sanitaria

El ámbito laboral de la salud es bastante diferente al resto de los sectores de la industria, ya que las prendas de vestir para realizar actividades sanitarias no solamente deben proteger al trabajador contra cualquier factor que represente un riesgo para su integridad personal, sino que también deben mantener la higiene en el área del trabajo durante todo momento.

Las actividades realizadas por las empresas dedicadas a la salud de las personas requieren de una ropa de trabajo muy específica, la cual en ocasiones puede ser de importancia vital, como es el caso de las prendas de vestir que deben usarse dentro de un quirófano al momento de realizar cualquier tipo de operación o procedimiento médico.

Una de las principales funciones de la ropa de trabajo para el personal sanitario es evitar que éste contraiga cualquier tipo de infección o dolencia al momento de realizar cualquiera de sus labores, ya que este tipo de situaciones no solamente constituye un riesgo para el trabajador, sino para todas las personas a su alrededor.

Generalmente la ropa de trabajo para las personas que trabajan en instituciones sanitarias debe ser fabricada con materiales que no produzcan estática ni ningún otro tipo de electricidad, esto se debe a que en los quirófanos y laboratorios existen muchos materiales e instrumentos que pueden ser sumamente inflamables o susceptibles a la corriente.

Descubre ropa de trabajo y seguridad en Segumax.com.uy


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (372 noticias)
Visitas:
4940
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.