Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vpa escriba una noticia?

Importancia de las redes sociales en el posicionamiento de un website

15/04/2011 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google ha anunciado que acaba de incluir las menciones en Twitter y como parte del algoritmo que crea las páginas de resultados. ¿Sabe de qué manera capitalizar de manera adecuada las posibilidades que las redes sociales ofrecen en la promoción de una página web?

Hemos hablado en varias oportunidades acerca de la importancia de las redes sociales en la construcción de la reputación on line. Empero ahora deberemos referirnos a la importancia que los links en Facebook y Twitter tienen a la hora de lograr un buen posicionamiento web. Recientemente Google, a través del blog de Matt Cutts, confirmó que efectivamente las mediciones en estas redes sociales son consideradas en el algoritmo que calculará el posicionamiento final de un sitio en las páginas de resultados. Ampliemos más este concepto.

Es cierto que las menciones en Twitter y Facebook ya habían sido consideradas en las búsquedas en tiempo real. La novedad radica en que las menciones ahora son consideradas en el posicionamiento natural, teniendo quizás más importancia que un link en cualquier otro sitio. Lo primero que es necesario considerar es que no todos los enlaces creados en Twitter y Facebook tienen el mismo valor. Google trata siempre de evaluar la popularidad de los sitio y en este caso toman como medida la mayor o menor popularidad de los seguidores de cada usuario. Es decir que costear un link en Twitter por parte de un usuario que tiene pocos seguidores representará un beneficio menor que hacerlo a través de un usuario que tiene muchos seguidores. En consecuencia no sería una buena idea comenzar una campaña de porteros automáticos con la esperanza de poder influir en el ranking de un sitio. Como siempre Google valora la naturalidad de las acciones y la promoción del sitio web basado en la calidad y el valor agregado que representa para los consumidores finales.

Cómo capitalizar entonces esta nueva función. Lo ideal es hacer frente a una campaña de marketing social y lograr una presencia efectiva y estable en las redes sociales a través de la creación de comunidades online. De modo que si la mayoría de los esfuerzos de seo y posicionamiento web hasta el momento sólo estaban enfocados en el "seo tradicional", es la ocasión de plantearse seriamente una campaña a largo y mediano plazo que incluya a las redes sociales aludidas. No se trata de crear perfiles y seguir gente sino de lograr una verdadera interacción, lograr producir un eco en la comunidad y ser considerados un sitio de valor por los usuarios.

Juzgar a las redes sociales como una técnica de construcción de redes de enlace es no llegar a ver el verdadero valor que las mismas pueden tener como potenciadoras y movilizadoras en el ranking de una página web. Las redes sociales se han convertido en punto de referencia para potenciales compradores y ameritan por sí mismas el mayor esfuerzo que pueda ser aplicado en el desarrollo de su crecimiento. Por ello, es momento de comenzar a rever la verdadera utilidad de las redes sociales en nuestra estrategia de posicionamiento web.

Si necesita colocar estos contenidos en su sitio, puede hacerlo sin problemas, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog


Sobre esta noticia

Autor:
Vpa (17 noticias)
Visitas:
2545
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.