Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enviroglobal escriba una noticia?

Importancia del reciclaje urbano

10
- +
27/11/2019 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce la importancia del reciclaje urbano

La contaminación es un factor alarmante para todo el mundo. La basura llega a los barrancos, ríos y terrenos baldíos, convirtiéndose en agentes contaminantes potentes y de fuentes de infección. Muchos de los desechos pueden ser reutilizables y reciclables, pero cuando se mezclan se convierten en basura.

Es importante reciclar y reutilizar materiales porque se pueden resolver problemas ambientales que se han creado en la forma de vida moderna. Las compactadoras de cartón y papel, el compost, el separar nuestros desperdicios correctamente, ayudará a combatir la contaminación.

Haciendo un estudio, se ha llegado a la conclusión de que una familia común, genera mensualmente mucha basura constituida por papel, cartón, vidrio, metal, plásticos y desechos de control sanitario. Si se aprende a separarla de forma adecuada, podemos controlarlos y evitar problemas posteriores.

Es importante reciclar porque se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.

En el lado financiero, se puede decir que el reciclaje va a generar muchos empleos puesto que, se necesita una gran mano de obra para recolectar materiales aptos para hacer reciclaje y hacer su clasificación. Si se hace un buen proceso se podrán generar ingresos.

Los plásticos, se pueden utilizar para la fabricación de uso cotidiano, como envases para bebidas, juguetes y muebles.

Los residuos se separan en dos grupos básicos: los orgánicos e inorgánicos. En los orgánicos se encuentran los restos de comida, jardín y en los inorgánicos los metales, madera, plásticos, vidrios y aluminio.

En las vías públicas, se pueden colocar bolsas para que se haga reciclaje con estos dos grupos. Estas serán recolectadas en forma diferencia y permitirán que se encaucen hacia sus respectivas formas de tratamiento.

También existen centros de reciclado los cuales reciben residuos de plásticos que serán almacenados a la intemperie. Luego de la recepción de los materiales se realizará una clasificación por tipo de plásticos y color.

El reciclaje en el mundo es muy importante, por ello existen un sinfín de empresas que se dedican a esta actividad que prolonga el cuidado del ambiente. En estas empresas existen muchas máquinas que se podrán comprar o alquilar y te ayudarán con todos sus desechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Enviroglobal (1 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.