Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?

La importancia del reciclaje y las cajas de cartón a medida en Madrid

17/09/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Educar en valores medioambientales a los niños es algo necesario. En este spot desde Cartoembal, como especialistas en la venta de cajas de cartón a medida en Madrid desde hace casi veinte años

Queremos dar ideas para tomar conciencia y acompañar a los más pequeños en el mundo del reciclaje creativo. En Cartoembal ofrecemos las mejores cajas de cartón a medida en Madrid del mercado. Especializados en este sector desde hace casi veinte años, estamos cien por cien convencidos de que el futuro del embalaje pasa por la apuesta de materiales reciclables, tal y como lo es el cartón.

En este artículo queremos dar ideas para trabajar con niños acerca de la importancia del reciclaje a partir de cajas de cartón a medida en Madrid. A continuación te detallamos algunas para utilizar tanto dentro del aula, como en el hogar.

En primer lugar, debe quedar claro el concepto de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar. Es decir, intentar en la medida de lo posible la utilización de embalaje prescindible, la reutilización de aquel que aún no se encuentra estropeado, bien para un uso similar, bien para otro diferente y, por último, el reciclaje.

Y en segundo lugar, practicar el reciclaje casero. Es decir, no solamente llevar embalajes como las cajas de cartón a medida en Madrid con las que trabajamos desde Cartoembal al contenedor azul, sino aprovechar estos productos para la creación de juguetes y otros materiales de aprendizaje.

A partir de cajas de cartón es la de crear bandejas para su utilización en jardinería

En efecto, con cajas de cartón los padres y profesores pueden crear juguetes tales como cocinitas, coches de carrera, tiendecitas de frutas, herramientas de trabajo de juguete, … La diversidad de juguetes que se pueden elaborar a partir de cartón es ilimitada.

Otra posibilidad de reciclaje casero a partir de cajas de cartón es su reutilización para manualidades. El cartón se puede recortar en figuras geométricas con las que trabajar las matemáticas dentro del aula, o se pueden colorear con diferentes técnicas dentro de la clase de artes.

Otra buena idea de reutilización a partir de cajas de cartón es la de crear bandejas para su utilización en jardinería (debajo de macetas) y trabajar con los niños la creación de huertos urbanos en terrazas y jardines. 

En definitiva, el cartón siempre es una buena excusa para educar en valores medioambientales a nuestros más pequeños y hacer de nuestro planeta un lugar mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
David Bm (105 noticias)
Visitas:
2438
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.