Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana Del Angel escriba una noticia?

Importancia de la investigación de mercado

26/06/2019 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce tu mercado, tus consumidores y define tu identidad empresarial…

El desarrollo y crecimiento de una empresa radica en la importancia que representa una investigación de mercados para brindar información sobre el mercado, sus competidores, productos, marketing y lo más importante  sus clientes,  les da la posibilidad de tomar las mejores decisiones y desarrollar estrategias competitivas que les permita posicionarse y obtener resultados competitivos.

Para  escuchar y entender la opinión de los consumidores  es importante realizar una  investigación cualitativa que se base primordialmente en descubrir y brindar a las empresas los pensamientos y sentimientos de las personas sobre los productos y las condiciones que intervienen en sus decisiones de compra.

Para las empresas es primordial  obtener números y conocer el porcentaje de la población que compra algún producto en especial, se realiza mediante encuestas o cuestionarios con la finalidad de identificar los mercados y entender los perfiles de los clientes de acuerdo a su zona.

Una agencia de investigación de mercados se encarga de ofrecer a las empresas la posibilidad de que sea exitosa con acciones que consigan asignar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos marcados, a estas acciones se les llama estrategias empresariales y son importantes porque ayudan a descubrir las oportunidades de las empresas en el mercado y las ventajas competitivas que otorgaran garantías con el tiempo.

Ofrece oportunidades a las empresas Identifica y atiende las necesidades del mercado

La investigación de mercados facilita detectar los fallos en las empresas principiantes, esto hace que se encuentre preparada ante cualquier crisis, mantenga un mejor control de riesgos y les de el poder de tomar decisiones sobre nuevos proyectos o el lanzamiento de sus nuevos productos o servicios.

Existe un factor importante que sin duda afecta a la investigación de mercados convencional y se trata de la popularización del internet quien llego a renovar la mayoría de los campos laborales y sin duda les da la oportunidad a las empresas de obtener sus investigaciones cada vez más precisas, efectivas y ofreciendo un menor costo y un alto número de beneficios.

Ofrecer a las empresas seguridad con una serie de estudios como lo son estudios de viabilidad, benchmarking, mistery shopper, focus group, estudios cualitativos y cuantitativos así como también la aplicación de estrategias para la comercialización de productos y servicios en los medios digitales, son puntos clave para darle ventaja a tu negocio y dejarles un paso adelante para empezar a forjar su éxito.

De acuerdo a la experiencia en investigación de mercados, Simercados te  da  la oportunidad de hacer crecer tu negocio con una base sólida con información de tus consumidores.

Escucha y entiende la opinión de tus consumidores

Para más información visita: https://www.simercados.com.mx/


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana Del Angel (5 noticias)
Visitas:
2137
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.