Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La importancia de la higiene bucal en los bebés

01/11/2009 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuidado de la boca, jugos que provocan caries, cepillado a partir del primer diente, que adquiera el hábito, alimentos buenos y malos para los dientes

Los dientes de los bebés comienzan a crecer aún antes de que nazcan, durante el segundotrimestre del embarazo. Al nacer, tienen unos 20 dientes, pero éstos no salen sino hasta que comienzan a "cortarlos", proceso que normalmente se inicia después del tercer mes de vida.

Se recomienda no dejar que los bebés tomen mamadera con jugo o leche mientras duermen porque contribuye a la formación de caries dentales. Incluso, es aconsejable que antes de quesalgan los dientes, se pase por su boca y encías una toallita húmeda cada vez que terminande comer.

El cepillado dental debe empezar a partir de la salida del primer diente, con un cepillo blando, pero sólo con agua, sin pasta dental.

Cuando los bebés caminan, poseen sus dientes de leche, que por sí aseguran limpieza y salubridad. Sin embargo, si se forman caries, es factible que los pierdan antes de que surja la dentadura permanente, situación que puede originar problemas con el espaciamiento de los mismos. En este periodo, se deben excluir los alimentos pegajosos y azucarados. En relaciónal cepillado, hay que hacerlo -como mínimo- dos veces al día, con poca pasta dental.

Es fundamental que el pequeño adquiera el hábito de lavarse los dientes todas las noches antes de acostarse y no coma dulces entre comidas.

Alimentos buenos y malos

Hay alimentos que son amigos y otros enemigos de los dientes. Los buenos son: vegetales, yogur, leche, queso, huevos, carnes (rojas, pollo y pescado), frutas, verduras y hortalizas.

Los malos, contienen azúcar y otros ingredientes que contribuyen a la formación de caries, y se trata de las bebidas gaseosas, galletitas saladas y dulces, pan, golosinas, tortas y helados.

Fuente: Mouth Care for your Infant- Toddler. Birth to 3 years. Vancouver Coastal Health, Canadá


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6067
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.