Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Empresadehoy.com escriba una noticia?

Importancia de la Gestión del Talento en la Estrategia Empresarial Moderna

01/01/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son los recursos humanos, sin duda, recursos con comportamientos multicolores, que han de descubrirse en cada caso y utilizarlos para que agreguen valor a la organización.

En los últimos tiempos, donde la tecnología ha acelerado el ritmo en los procesos del negocio, como la producción, se está también produciendo y que puede llamarse la "talla intelectual".

También cambia el patrón de consumo y estilo de liderazgo, pero es el desarrollo intelectual de la organización lo que debe producir más preocupación. Las empresas necesitan desarrollar su talento, tienen que mejorar su desempeño y por ello tienen que centrarse en actualizar sus recursos humanos y que no queden anticuados.

Los recursos humanos es el recurso principal de cualquier empresa y hay que mejorar su actuación para adaptarlos, lo cual no es tan fácil como parece.

Se exige que sean colocadas las personas en las posiciones adecuadas, teniendo en cuenta sus capacidades, habilidades, el conocimiento, el juicio, la actitud, el carácter y su capacidad de aprender y crecer.

De ahí la importancia de la gestión del talento, para hacer una estructura de recursos humanos fuerte y robusta

El talento es una fuente cada vez mayor de valor y creatividad, y consecuentemente es un aumento del valor de la empresa.

La capacidad constante de innovación de una empresa debe ser alcanzada a través de aumentar el talento para la generación de ideas y a los directivos debe importarles tener este tipo de personas, ya sea a través de cursos de formación o a través de la buena contratación: Esto no sólo facilita lograr a corto plazo objetivos, pero también el mantenimiento de los objetivos a largo plazo de la empresa.

La estrategia de talento debe estar bien alineada con la estrategia del negocio, su visión y objetivos a largo plazo.

Los profesionales de recursos humanos tienen que implicarse más y convertirse en las personas de confianza de los consejos de las empresas, cuando llega el momento de hablar de talento.

Las empresas tienen que centrarse en su potencial talento en lugar de comportarse conforme con los empleados tal y cual son. En conclusión, deben "Invertir en el mejor"

En el camino, los directivos necesitan tutoría, tareas de desarrollos personalizados para construir habilidades clave y proporcionar todas las oportunidades posibles a sus colaboradores en la forma de cursos de formación.

La gestión del talento se trata de poner a las personas adecuadas en los puestos adecuados, con cambios en sus habilidades y motivaciones en el tiempo.

Las nuevas prácticas de gestión del talento, desviando el foco de "lo que es" a "cómo debe ser", para diseñar la línea de acción para superar posibles desafíos, no sólo en el corto plazo, pero a largo plazo también.

Creo que uno de los mayores riesgos que enfrentan muchas empresas es tener el talento adecuado para que puedan competir en el futuro.

Alberto Aguelo Monreal

Ingeniero Industrial

Fundador del Instituto Intec


Sobre esta noticia

Autor:
Empresadehoy.com (92 noticias)
Fuente:
empresadehoy.com
Visitas:
1841
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.