Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

La importancia de un fondo de reserva

11/01/2011 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En más de una ocasión hemos hecho referencia a la necesidad de construir un ahorro, es decir, de generar un fondo de dinero para ser utilizado cuando la empresa lo requiera. Puede ser en tiempos de crisis como para una inversión o para un caso determinado.

Sin embargo, la pequeña y mediana empresa que ha nacido en los últimos dos años tiene más inconvenientes por solucionar, pues la crisis se ha instalado fuertemente. Para ello es que haremos referencia al "fondo de emergencia", quizá la reserva de dinero más importante para una estructura.

Constituir un fondo de emergencia debe ser una política de la empresa a fin de disponer de una reserva más allá de todas las reservas y ahorro. Generalmente se lo utiliza para movimientos de dinero imprevistos o para pagos y operaciones que no estaban previstos en lo inmediato.

¿Pero por qué se lo identifica como de emergencia? Porque muchas empresas utilizan sus ahorros o el principal dinero disponible, y en este caso el objetivo es mantener ahorro o la caja grande siempre con dinero. Agotarla sería pasar a depender de la suerte o de que no surjan mayores problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
4391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.