Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

La importancia de las etiquetadoras en los procesos productivos

30/10/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad podemos encontrar que la mayoría de los productos que forman parte de nuestra vida diaria se encuentran etiquetados, pero ¿de dónde provienen dichas etiquetas?

Las etiquetas provienen de las etiquetadoras que, como su nombre lo dice, son máquinas que se emplean para colocar etiquetas en diversos objetos y/o productos y que son utilizadas en las líneas de empaquetado y embalaje.

Es importante mencionar que las etiquetadoras también son conocidas como marcadoras,  sistemas etiquetadores o máquinas de etiquetar y son de las máquinas más comunes para solucionar los problemas de identificación, marcaje y etiquetado de todo tipo de productos que necesiten ser reconocidos por algún motivo, siendo de gran utilidad para diversas industrias como la alimentaria, la química, la papelera, la electrónica y las instituciones del cuidado para la salud y muchas más.

Existe una gran variedad de máquinas etiquetadoras,  las cuales presentan algunas similitudes en el funcionamiento de las máquinas y en el tipo de trabajo que desempeñan. Sin embargo se clasifican de acuerdo a su uso o utilización.

Algunas de las etiquetadoras más conocidas son: las etiquetadoras planas,  de circunferencias, así como las etiquetadoras automáticasy semiautomáticas; entre las menos conocidas y menos utilizadas se encuentran las etiquetadoras de encolado automático y etiquetadoras de fusión en caliente.

Cabe señalar que dentro de las etiquetadoras más recomendadas se encuentran las etiquetadoras automáticas y semiautomáticas para etiquetas autoadheribles, porque se adaptan con facilidad a diferentes formas y medidas de producto; por ejemplo, envases cilíndricos o troncocónicos, así como a diferentes materiales (vidrio, plástico, cartón, entre otros), convirtiéndose de este modo en la mejor opción para colocar etiquetas en envases y empaques. Se caracterizan no sólo por la eficiente relación entre costos y calidad, sino también por su practicidad, limpieza y flexibilidad, permitiendo la aplicación de etiquetas de forma sencilla y fiable, adaptándose a los requerimientos del cliente.

 

Conoce más en: http://www.industrialcodymexico.com/la-importancia-de-las-etiquetadoras-en-los-procesos-productivos/#.VFJfyDSG9ic


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
1553
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.