Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La importancia estratégica de los BRICS

11/07/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un mundo capitalista dominado por la influencia de los EE.UU. y sus constantes agresiones militares a países menores, con la complicidad de sus Aliados europeos, es de vital importancia para el equilibrio internacional, la existencia de un contrapeso a su papel de gendarme del mundo

En un mundo capitalista dominado por la influencia de los EE.UU. y sus constantes agresiones militares a países menores, con la complicidad de sus Aliados europeos, es de vital importancia para el equilibrio internacional, la existencia de un contrapeso  a su papel de gendarme del mundo.

El Aparato de Propaganda de los Aliados (USA-Unión Europea), se está empeñando en minimizar la importancia de los BRICS, ante una eventual huida de sus "clientes" a las nuevas instituciones financieras, que anuncian su nacimiento en la próxima cumbre de los BRICS en Fortaleza, Brasil.

Pero lo que es más importante, muchos países están solicitando su entrada en la organización, que parece iniciar una transición de Foro Internacional, a organización alternativa frente a las imposiciones de los Aliados.

A la VI Cumbre de los BRICS, se han sumado más observadores de los esperados y al final de la Cumbre, los BRICS, se reunirán con UNASUR y la CELAC.

Si UNASUR, agrupa a la casi totalidad del Cono Sur americano, la CELAC, reúne a la práctica totalidad de América, con la importante exclusión de los Aliados del Norte (Canadá y EE.UU.)

El nacimiento del Banco de Desarrollo BRICS, va a suponer un duro batacazo al Banco Mundial y el FMI dominado por los Aliados.

El escándalo promovido por Argentina contra los llamados Fondos Buitre, ha llevado a este país a solicitar su ingreso en los BRICS, a la espera de que abra sus puertas el nuevo Banco, Ollanta Humala, ha pedido audiencia y Daniel Ortega se ha sumado a la iniciativa.

China asume su papel de primera potencia del planeta

La propuesta de los BRICS, su Banco de Desarrollo, supone necesariamente la incorporación del Yuan como moneda de intercambio frente a la preponderancia del Dólar y del Euro, dejando a un lado los históricos Acuerdos de Bretton Woods.

Y esta es la clave del cambio cualitativo del Orden Internacional, a la que se resisten algunos teóricos y analistas proaliados, que se entretienen en divagaciones y pronósticos catastrofistas, con el único fin de minimizar lo que ya está siendo el parto de ese Nuevo Orden Internacional.

 Obsérvense los cuadros adjuntos, los datos son demoledores y no pueden ser reducidos a banales comentarios, o referencias interesadas y bien pagadas desde las oligarquías Aliadas, esas que expolian los recursos naturales, de los países en vías de desarrollo y que los someten a préstamos impagables para someter sus economías y las mantienen en el subdesarrollo, económico, científico y tecnológico.

En cuanto a las alianzas militares, los BRICS, de momento no se plantean la creación de una organización militar común, que de momento viene marcada por la superioridad rusa en armamento estratégico y fabricación de armamento.

Los BRICS, son el otro capitalismo, nacido de la posguerra fría, liderado por China y Rusia con sabor a comunismo descafeinado y tercermundista, que hace yoga, tiene amigos en Africa y que baila a ritmo de samba.

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1326 noticias)
Visitas:
6297
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.