Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hcastellares escriba una noticia?

La Importancia de las Estadísticas del Email Marketing

13/01/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las grandes ventajas del email marketing es que proporciona indicadores mensurables. Para ejecutar una campaña de email marketing de éxito, es necesario supervisar y entender las estadísticas de correo electrónico como Open Rate(Ratio de correos abiertos), tasa de clics (CTR), Bounce, etc

Una de las grandes ventajas del email marketing es que proporciona indicadores mensurables. Para ejecutar una campaña de email marketing de éxito, es necesario supervisar y entender las estadísticas de correo electrónico como Open Rate(Ratio de correos abiertos), tasa de clics (CTR), Bounce, etc. La tasa de comprensión de estos indicadores le permitirá mejorar su campaña de marketing por correo electrónico y lograr mejores resultados.

1. Todos los correos electrónicos enviados por campaña deben ser analizados de acuerdo a ciertos indicadores para mejorar la efectividad de los mismos.

Open Rate(Ratio de correos abiertos).- Es el número total de mensajes de correos electrónicos abiertos (en formato HTML), dividido por el número total de mensajes enviados o distribuidos.

Click Through Rate (CTR).- Es el número de clicks únicos sobre los vínculos en el correo electrónico, dividido por el número de emails abiertos. Básicamente significa el número de personas que interactúan con su correo electrónico.

Porcentaje de abandonos.- Representa el número total de correos electrónicos que no se entregaron y se recuperaron. Hay varias razones por las qué el correo electrónico puede ser rechazado, como que la dirección de correo electrónico ya no sea válida, que el servidor filtre la salida del correo electrónico, o el buzón del destinatario este lleno y no permita el ingreso.

Con base en el objetivo del éxito de su campaña de email marketing, puede medir las estadísticas más avanzadas como:

- Número de mensajes de correos electrónicos abiertos

- Número de Click Through Rate.

- Número de ventas realizadas.

- Conversión (Ventas realizadas entre correos abiertos)

- Ingresos totales por campaña

- Retorno de la Inversión (ROI) por campaña

2. ¿En qué indicadores debe centrarse?

Bueno, esto realmente depende de los objetivos de su campaña. El Open Rate es un indicador muy importante hasta cierto punto, sin embargo para obtener una mejor imagen del rendimiento de su campaña, se debe analizar en combinación con otras medidas, como Click Through Rate (CTR) y el ratio de conversión.

¿Por qué es eso? Debido a que el CTR y el ratio de conversión son capaces de decir cuántos destinatarios tomaron la acción que usted quería que tomen, tales como comprar su producto, suscribirse a su boletín electrónico, etc. En comparado con la tasa de apertura que sólo le dirá cuántas personas leyeron su correo electrónico. Así que para medir la efectividad de su mensaje, tiene que ir más allá del Open Rate, y llegar hasta el nivel de acción.

3. Cómo aumentar el porcentaje de clics (CTR)?

Los marketeros inteligentes de correo electrónico no sólo desean obtener el número de personas que abrieron su correo, si no también requieren saber cuántas personas han hecho clic a través del enlace del correo (medido por el CTR) y quieren que este número sea tan alto como sea posible. Hay algunos puntos claves que usted debería revisar ya que estos influyen en el Open Rate y el CTR, estos puntos son:

El Asunto del Correo Electrónico:

Colocar un Asunto Atractivo.- La línea del asunto es uno de los factores más importantes que pueden afectar a los resultados de su campaña de correo electrónico. Sin embargo, por favor, no trate de sobre "optimizar" la línea del asunto ya que esto puede originar lo contrario, y llegue a verse como correo electrónico spam, y finalmente el cliente pueda borrarlo sin abrirlo. Mantener la línea de asunto debe ser corta y específica, y de ser posible que figure el nombre del suscriptor.

La Oferta:

Debe dar a entender desde el primer párrafo lo que usted ofrece, así como la importancia de la oferta, y como esta puede beneficiar al suscriptor. El primer párrafo debe llamar la atención para no escribir demasiado. Incluya su oferta en la parte superior de su correo electrónico y haga que su oferta sea atractiva para el receptor (los descuentos y las ofertas gratuitas suelen hacer que los usuarios hagan clic).

Llamado a la Acción:

Incluya siempre un "llamado a la acción", coloque un botón o enlace indicando al usuario que haga clic para más información.

Spam:

"Spam".- Este problema puede afectar tremendamente su tasa de Open Rate. La mayoría de los ISP y empresas de alojamiento web han puesto en marcha el "filtro anti-spam”, el cual no permitirá la llegada de correos sospechosos de ser spam. Por lo tanto evite el uso de palabras comunes sospechosas de spam, tales como "oferta libre", "dinero", "30 días de garantía", "prueba gratuita".

Diseño y Estructura del Mensaje:

Utilice los mismos colores e imágenes en sus correos electrónicos, esto ayudará a las personas a reconocer su marca. Cuando usted tiene un mensaje largo, trate de incluir enlaces interactivos para que la gente pueda acceder a más información a través de su sitio web.

Además, muy poca gente lee todo el correo electrónico, la mayoría de los lectores sólo exploran el mensaje para encontrar rápidamente lo que está en él para ellos. Tenga esto en cuenta para la estructura de su correo electrónico.

Los lectores de hoy son gente ocupada y por lo general les lleva apenas pocos segundos para decidir si se debe leer el mensaje o borrarlo. Así que a construir su mensaje con atención y seguimiento de las estadísticas de su correo electrónico para averiguar lo que funciona mejor para su negocio.

Héctor Castellares Rosas

http://www.GyhNegociosNet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hcastellares (156 noticias)
Visitas:
3431
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.