Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikel Sanz escriba una noticia?

La importancia de la educación nutricional y alimentaria

04/01/2018 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gran porcentaje de población con sobrepeso u obesidad es alarmante entre la sociedad. Se debe de fomentar la educación en un estilo de vida saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se fundó en 1948 con el objetivo de alcanzar el máximo grado de salud para todos los pueblos. El máximo grado de salud se define según su constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social, es decir, no se refiere al simple hecho de no padecer enfermedades o afecciones.

Según estudios realizados por este mismo organismo más de 1400 millones de adultos (más de 20 años) sufrían sobrepeso y más de 500 millones de hombres y mujeres tenían obesidad en 2008. Este dato es  preocupante si, además, se añaden datos recogidos en 2012 donde más de 40 millones de niños menores de 5 años sufrían sobrepeso.

Con estos datos se puede hacer referencia a que algo no está bien entre la sociedad, es decir, no se lleva una alimentación correcta ni se práctica suficiente ejercicio físico. Se debe de fomentar la educación alimentaria y nutricional, proporcionar más información sobre alimentación, nutrición y deporte que existe evitando la publicidad engañosa que se encuentra actualmente en todo medio de comunicación. Esta educación se encarga de cambiar los malos hábitos y concienciar a la población hacia un estilo de vida saludable con la ayuda de los nutricionistas.

Los Cursos de nutrición de los que dispone Euroinnova Formación proporcionan el aprendizaje en las bases bioquímicas, fisiológicas, bromatológicas y anatómicas para realizar y conocer una intervención nutricional segura y eficaz. Asimismo además de conocer el carácter nutricional de una persona adulta, trata las peculiaridades que se pueden encontrar a la hora de intervenir en grupos específicos como las personas de edad avanzada, las mujeres en periodo de gestación, los adolescentes, los niños, … Se centra en las necesidades nutricionales y sus aspectos, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes en las distintas etapas de la vida y estados fisiológicos.

El Curso de cocina online también pueden ser de interés ya que la nutrición también va muy ligada a la forma de preparación de los alimentos, es decir, la preparación con menos grasas saturadas, menos aceites o menos aporte calórico ayuda a una alimentación más saludable.

Euroinnova Business School intenta fomentar toda la formación, no solo en el campo de la nutrición y la alimentación sino en todos los ámbitos posibles con sus cursos a distancia gratis.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikel Sanz (34 noticias)
Visitas:
4679
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.