Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David.castillo escriba una noticia?

La importancia del control de procesos corporativo

11/02/2017 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A diario escuchamos o vemos cientos de procesos en las empresas con el fin de cumplir con objetivos específicos, pero la pregunta es ¿realmente estos procesos tienen algún control?

A diario escuchamos o vemos cientos de procesos en las empresas con el fin de cumplir con objetivos específicos, pero la pregunta es ¿realmente estos procesos tienen algún control?

 

Desde hace ya algún tiempo con el reconocimiento de la información como un activo estratégico, hemos visto como las empresas generan día a día información para su análisis y la toma de decisiones cruciales y fundamentales para poder progresar. Desde análisis en el área comercial y el reconocimiento de marca,   la innovación con nuevas técnicas de producción, tener un personal completamente capacitado e incluso llevar asientos contables fidedignos.

Vemos como estas decisiones son realmente cruciales para que una empresa pueda realmente estar en una mejora constante y evolucionar día a día, de ahí la importancia de los procesos realizados para tomar, procesar, presentar y analizar la información. Vivimos en un mundo en el cual el poco control de los procesos de la empresa puede generar pérdidas sustanciales de información o modificación mal intencionada de terceros en la misma.

Son tiempos difíciles para los procesos de la información, actualmente muchos de los datos que sirven de entrada para los procesos de información son automatizados, tomados de otros sistemas, sistemas que hoy por hoy sabemos que pueden ser vulnerados, que pueden ser alterados e incluso destruidos.

Entonces ¿Qué hacer? El mejor método para evitar que la información pueda ser modificada en alguna de las etapas de su transformación es el control de procesos, necesitamos no solo saber que procesos tenemos sino como se llevan a cabo, quien los efectúa, quien tiene acceso a estos procesos, como se generan las salidas y a donde se analizan las mismas, que pasa con la información desde que ingresa como una serie de datos hasta que sale como una gráfica o un modelo.

Es imperativo que podamos controlar las entradas a nuestros procesos, garantizando que la información con las que los alimentamos es correcta, necesaria, fundamental e integra

Este control de los procesos tiene que ser presentado en tiempo real necesitamos saber en detalle que está ocurriendo con nuestra Hoy día tan preciada información, necesitamos mecanismos de alerta, mecanismos de precisión,   mecanismos que nos permitan garantizar a las áreas de grandes tomas de decisiones que lo que están viendo en sus monitores es una información verídica, una información con la cual pueden contar y tomar decisiones con un margen de error casi inexistente.

Es imperativo que podamos controlar las entradas a nuestros procesos, garantizando que la información con las que los alimentamos es correcta, necesaria, fundamental e integra, requerimos saber que sucede en el proceso, como es modificada la información, bajo que parámetros, con qué frecuencia, en que equipos, bajo qué condiciones, necesitamos saber si la salida de estos procesos es la mejor y más adecuada y sobre todo su veracidad.

La tecnología está muy avanzada en este aspecto, ahora podemos monitorear en tiempo real que está pasando con los procesos de nuestra información, la tecnología está evolucionando cada vez más a una era de control absoluto sobre nuestros datos en el que sabremos en tiempo real desde cosas tan sencillas como, que posicionamiento tiene nuestra marca en este momento, hasta cosas complicadas como, a donde esta yendo la información de nuestras cuentas bancarias.

 

Con todo esto nos es necesario concluir que en definitiva, tenemos las herramientas para el control de procesos gracias a nuestros avances tecnológicos, tenemos la necesidad de poder tener una información confiable en tiempo real, y tenemos la certeza que la información que producen estos procesos es fundamental para que nuestra empresa crezca o no lo haga.


Sobre esta noticia

Autor:
David.castillo (1 noticias)
Visitas:
1062
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.