Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

La importancia de comer "yogur"

06/02/2011 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

yoghurt

El consumo de este derivado de la leche es fundamental a la hora de llevar una vida saludable. Su principal función es mantener la flora intestinal. Cuáles son sus beneficios

El yogur es uno de los alimentos considerados fundamentales para la salud, debido a que pertenece al grupo de los probióticos. Esto significa que contiene varias colonias de microorganismos vivos que influyen positivamente en el organismo.

El hecho de formar parte de este grupo también lo incluye entre los alimentos de cultivos puros, mezclas de microorganismos viables y activos, que al ser consumidos por el hombre o los animales aportan muchos beneficios, entre ellos la manutención de la flora intestinal.

Sus principales efectos sobre la salud son:

Mejora, restaura y sana la flora intestinal, ya que sus propiedades antimicrobianas permiten la evacuación del contenido estomacal, inhibiendo los microorganismos indeseables alojados en el estómago.

Mantiene en condiciones normales la flora intestinal y la microflora urogenital.

Mejora el valor nutricional de los alimentos y la resistencia contra organismos patógenos.

Colabora en la resistencia natural del individuo a las infecciones.

Aumenta la resistencia a las enfermedades, ya que su consumo habitual estimula el sistema inmunológico.

Es muyútil para las personas que padecen diarrea, estreñimiento o trastornos gastrointestinales.

Colabora en los casos de patología cardiovascular.

Previene la osteoporosis a cualquier edad, porque es una abundante fuente natural de calcio.

Las bacterias lácticas del yogur incrementan diversas funciones inmunológicas, que estimulan la acción antitumoral, la que rechaza o evita la reaparición del cáncer. En una persona que toma yogurt natural de manera constante se reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama y se mejora la calidad de vida de las personas que ya lo padecen.

Es antialergénico, ya que al depurar los intestinos, reduce o desaparece las alergias provocadas por un organismo intoxicado.

Colabora en los casos de anorexia y bulimia, debido a que su alto contenido de calcio y proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono restaura enormemente las defensas del cuerpo.

Esútil para los alcohólicos, adictos a las drogas o personas que han ingerido muchos medicamentos. El yogur forma parte de las dietas de las instituciones de rehabilitación.

Ayuda a los celíacos a sanas la flora intestinal y a absorber mejor los nutrientes.

Para los que sufren de intolerancia al azúcar de la leche, el yogur es una muy buena opción.

Previene la desnutrición y la anemia.

El yogur y la belleza

Los expertos afirman que este producto, al mantener los intestinos limpios, permite queéstos absorban y eliminen con eficiencia los nutrientes, situación que se refleja en la piel. De este modo, no actúa como segunda opción para eliminar toxinas o desechos tóxicos difíciles de desalojar.

Es por ello el consumo habitual de yogur casero u orgánico (ya que el industrializado muchas veces trae harinas y azúcar refinada) promueve la juventud y la belleza en general, además de contribuir en una vida larga y sana.

Este producto también trae beneficios cuando se aplica directamente sobre el cabello o la piel en forma de mascarilla. Actúa como desinfectante y refrescante, dándole a la piel lozanía y un aspecto realmente joven.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
22446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.