Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

La importancia de comer acompañados ( editado y con algo nuevo )

13/05/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy quería compartir con vosotr@s un artículo que me ha enviado una amiga por correo electrónico y me ha parecido muy interesante.

Yo intento, siempre que puedo, comer con mi hija. Aunque está claro que, los horarios de los niños y los nuestros son tan diferentes, que es complicado coincidir los días de cada día, pero los fines de semana siempre es más fácil y es una buena manera de compartir cosas con ellos a la vez que aprenden hábitos y aprenden a comer variado.

¿Qué pueden hacer los padres para fomentar buenos hábitos nutricionales en sus hijos? Algo tan sencillo como sentarse juntos a la mesa es fundamental, según una   revisión de 17 estudios publicada en  Pediatrics .

Así, compartir el rato de la comida al menos tres veces a la semana   aumenta en un 24% las posibilidades de que los niños consuman alimentos saludables   y reduce en un 20% las opciones de que elijan productos poco sanos, si lo comparamos con aquellas familias que nunca comen juntas o, como máximo, lo hacen una vez a la semana.

Comer en familia facilita que los niños aprendan buenos hábitos en la mesa. Esta sana costumbre también parece influir en la aparición de varios trastornos alimentarios, reduciendo en un 12% el riesgo de sobrepeso   y en un 35% de otros desórdenes, como saltarse comidas o darse atracones.

Aunque de momento se desconoce el mecanismo responsable de estos efectos,   al comer juntos podría aumentar la capacidad de los adultos de influir en los niños . Por ejemplo, el hecho de compartir mesa con sus padres puede animar a los adolescentes a hablar de temas que les preocupan, entre ellos la alimentación.

  "Los profesionales de la salud deberían animar a las familias a comer juntas más a menudo", concluyen los autores de la investigación en su informe. Aunque, según ha declarado Amber Hammons, principal responsable del estudio,   en Reuters , " no hace falta hacerlo cada día. Sabemos que las familias están muy ocupadas ".

Fuente:  Nos cuidamos

P.D.- gracias a los problemas de blogger de estos días, se perdió el post de ayer ( y suerte del reader que me ha permitido recuperarlo y volver a ponerlo aquí... ), con lo cual, también se han perdido los comentarios...Pero, lo que más rabia me da, es que se ha perdido todo el post que tenía para hoy....y, a estas alturas, ya no me veo capaz de volver a escribirlo....Solo os comentaré, que participo en el sorteo del "Club de las madres felices" de Suavinex. El premio, es un viaje a Disneyland París, lugar al que me apetece un montón ir con mi pequeña y con PapadeAlex. Así que, se agradecerá cualquier voto recibido!!! ( aunque después de ver como iba ayer las votaciones, creo que lo tengo chungo para pasar a la segunda fase...). Bueno, pues si alguien me quiere votar, puede clicar en el siguiente enlace.


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (578 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
9235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.