Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cometelasopa escriba una noticia?

La importancia del calcio y los productos lácteos

20/04/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artículo promocional

Los lácteos son un alimento muy importante en la dieta infantil y en la adulta Son una fuente principal de calcio, uno de los principales constituyentes de los huesos. Pero más allá del crecimiento, el calcio interviene en otros procesos del organismo de vital importancia.

¿Para qué necesita calcio nuestro organismo? En la infancia y adolescencia, el organismo usa el calcio como componente estructural de los huesos. Y después, el calcio de los huesos empieza a disminuir con la edad, de manera progresiva, especialmente en la mujer.

Pero además, el calcio también juega un papel relevante en el funcionamiento normal de los músculos y los huesos. Cuando hay déficit de calcio, es decir cuando el nivel de calcio en la sangre es bajo, el cuerpo utiliza el calcio de los huesos.

image

Un aporte de calcio adecuado y la actividad física ayudarán a que los niños tengan una salud ósea satisfactoria.

¿Cómo puedo aportarles el calcio que necesitan? Son varios los alimentos fuente de calcio. Pero igualmente importante es el aporte de vitamina D, ya que ésta ayuda a la absorción del calcio. La leche y los lácteos son ricos en calcio y vitamina D. Algunas hortalizas y legumbres también son fuente de calcio. Si el niño tiene intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de vaca, como profesional sanitario le podrás indicar cómo se puede aportar calcio de origen animal al niño, o qué opciones alternativas son las más adecuadas. Un yogur en el desayuno o la merienda, y un vaso de leche antes de ir a dormir, son buenos momentos para incorporar calcio.

¿Qué tipos de productos lácteos pueden tomar los niños? Hay diferencias entre los distintos tipos de lácteos. La leche fermentada es baja en lactosa y el yogur contiene solo 4g de lactosa, ya que los fermentos usan la lactosa como fuente de energía. El queso o la leche también son fuente de calcio, siendo el queso una alternativa para los niños que no quieren leche.

Actimel contiene L.Casei Danone y vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuyen a la función psicológica normal.

La entrada La importancia del calcio y los productos lácteos aparece en Comete la Sopa. Entra y participa en la conversación


Sobre esta noticia

Autor:
Cometelasopa (220 noticias)
Fuente:
cometelasopa.com
Visitas:
2374
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.