Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

La importancia y los beneficios de tomar Agua

02/05/2011 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agua es el liquido vital para la vida. En asuntos de belleza no es menos importante, humecta la piel desde adentro, elimina toxinas, mantienen nuestro cuerpo saludable y hace que la piel luzca radiante

Estos son los principales puntos de la importancia de tomar agua

- Mantiene el balance de los fluidos corporales. Nuestro organismo se compone de un 60% de agua. Estos fluidos corporales se encargan, nada menos, de la digestión, la absorción, la circulación sanguínea, la creación de saliva, el transporte de los nutrientes a las células y la regulación de la temperatura corporal. Necesitamos tomar agua para que todas esas funciones se desarrollen normalmente.

- Controla las calorías. Beber agua es bueno para adelgazar, pero no por tener una propiedad mágica sino porque nos ayuda a recortar las calorías que ingerimos. Si reemplazamos la Coca Cola por agua, por ejemplo, estamos consumiendo muchísimas menos calorías. Y si bebemos bastante agua durante el día nos sentiremos más satisfechos, con menos hambre ante cada comida y por ello nos hace comer menos casi sin darnos cuenta.

- Energiza nuestros músculos. Cuando estamos deshidratados, es decir, cuando no ingerimos cantidad suficiente de agua, las células se debilitan. Nos sentimos cansados, fatigados y sin fuerzas. Por ello es que beber agua es muy importante cuando hacemos ejercicio: es un combustible que ayuda a trabajar a nuestros músculos.

- Mejora la salud de la piel. La piel se compone de agua, por ello, cuando estamos deshidratados luce seca, irritada y áspera. Bebiendo agua, entonces, te aseguras una piel mucho más saludable, luminosa, atractiva y joven. ¡Y ayuda a prevenir el envejecimiento!

- Ayuda a purificar el organismo. Otra de las funciones de los líquidos corporales es eliminar los desechos del organismo. Los encargados de limpiar y liberar las toxinas del cuerpo son los riñones a través de la orina. Si no bebemos agua, orinaremos mucho menos y por tanto dificultamos la purificación del organismo: por eso es que la orina tiene un color y aroma más fuertes.

Estos son argumentos suficientes para entender la importancia del agua para nuestra alimentación, pero también hay que agregar que el consumo de agua antes de sentarte a comer hará todo esto más fácil

- Ayuda a funcionar al sistema digestivo. Consumir agua es fundamental para que nuestros intestinos funcionen correctamente y prevenir el estreñimiento.

Es muy común escuchar a varias personas que dicen con seguridad y firmeza que no toman agua para perder peso. Con miedo a retener líquidos, deciden desalojar los famosos ocho vasos de agua diarios y reemplazarlos por frutas y otros alimentos con contenido líquido, nunca llegando a consumir la debida cantidad de agua que sus cuerpos necesitan.

Sin embargo, lo cierto es que la realidad corre por otro camino diametralmente opuesto. El agua es esencial para perder peso y excluir las cantidades adecuadas de agua que nuestro cuerpo necesita no sólo obstaculizará el proceso de adelgazamiento, sino que te traerá otros problemas.

El agua también proporciona amortiguación para las articulaciones del cuerpo. El agua transporta el oxígeno y nutrientes a todas nuestras células. El agua también ayuda a regular la temperatura de nuestro organismo.

Necesitamos agua para mantener el correcto funcionamiento del metabolismo. Tenemos que mantener cierto nivel de agua en nuestro cuerpo si no lo hacemos así, entonces esto dará como resultado la deshidratación. Por lo tanto, es fácil ver por qué es muy importante beber de seis a ocho vasos de agua al día.

Si no tenemos suficiente agua, la presión arterial puede caer a niveles peligrosamente bajos, se pueden formar coágulos sanguíneos, dañaría la función renal y puede causar estreñimiento. Algunas otras señales de haber bajo nivel de agua la piel muy seca, y una mayor incidencia de infecciones del tracto urinario y dolores de cabeza recurrentes. fuente vivirsalud.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
9622
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.