Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Importancia de la alimentación infantil

11/08/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de una buena alimentación en los niños

Como ya debes saber, la niñez es la etapa de la vida más importante, ya que en ella se producen cambios en forma constante. Por tal razón, es esencial que tengas en cuenta la importancia de la nutrición en los niños. Recuerda que a partir de una alimentación infantil sana, equilibrada y completa, podrás lograr un mejor desarrollo tanto físico como intelectual de tus niños pequeños.

Ahora bien, ¿por qué es importante cuidar la nutrición de los niños? No olvides que la niñez es la etapa de la vida donde más cambios se producen, estos cambios tienen que ver con el crecimiento tanto físico como intelectual de los niños, en ello radica la importancia de la alimentación infantil, durante esta etapa crucial de la vida.

Dentro del vientre materno el niño depende de la alimentación de la madre para su normal desarrollo. Sin embargo, una vez que nace hasta fines de su adolescencia necesita incorporar alimentos esenciales, que aseguren su crecimiento tanto físico como intelectual.

Alimentos saludables para los niños

En cualquier caso, ¿qué nutrientes no deben faltar en la alimentación de un niño? Pues bien, para que la nutrición de tus niños sea sana debe incluir los alimentos que te detallaré a continuación.

ricos en proteínas

Es fundamental que incluyas alimentos con proteínas de alto valor biológico, ya que son las que contienen aminoácidos esenciales para la formación de células, tejidos, sistema nervioso (neuronas) y huesos de tu niño en crecimiento. Estas proteínas se encuentran principalmente en las carnes y clara de huevo.

con carbohidratos

Ten en cuenta que tus niños están en constante movimiento y que los hidratos de carbono son muy importantes como fuente de energía. Estos hidratos de carbono se pueden encontrar en verduras, frutas, legumbres y cereales integrales, que además aportan vitaminas y minerales, necesarios para distintas reacciones químicas que intervienen en el desarrollo integral de tus pequeños.

que contienen grasas

Por otra parte, las grasas son esenciales para la formación de membranas y el establecimiento de las adecuadas conexiones neuronales. Dentro del grupo de las grasas encontrarás como fundamentales, los ácidos grasos poliinsaturados, tales como el omega 3, omega 6, y omega 9 y los ácidos grasos monoinsaturados, como el acido oleico, linoleico, linolénico, etc.

ricos en hierro

Además, el hierro es un mineral de suma importancia dentro de la alimentación infantil, en especial desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, ya que es el período de mayor crecimiento tanto intelectual como físico. En esta etapa es donde tu niño tiene mayor demanda de nutrientes, entre ellos el hierro. Lo puedes encontrar en el grupo de las carnes y vegetales de hojas verdes como la acelga, espinaca, brócoli, etc y legumbres, como por ejemplo, las lentejas.

de alto contenido en calcio

Otros de los minerales muy importantes para el crecimiento infantil es el calcio. Este es otro de los minerales fundamentales, ya que es esencial para la formación ósea. Puedes asegurar su aporte se incluyendo alimentos del grupo de los lácteos, a la dieta de tus niños.

que tienen zinc

En cuanto al zinc, actúa como catalizador en el desarrollo del sistema inmunológico y en los procesos de desarrollo óseo y muscular de los niños. De allí que es importante que no olvides incluirlo. Ten en cuenta que se encuentra en carnes, en especial de pescado, leche, vegetales verdes, etc.

fuentes de vitaminas

Por último, recuerda incluir alimentos ricos en vitaminas, en especial del Complejo B, que se encuentran en los cereales integrales, como la avena, la cebada, el germen de trigo, el salvado de trigo, el maíz y también, en las legumbres.

Como podrás observar la importancia de la alimentación en los niños radica en que es fundamental para lograr el mayor potencial físico, mental e intelectual de tus pequeños.

Por ello es muy importante que controles el peso y talla de tu niño, ya que estos dos parámetros son esenciales para establecer como está creciendo. Estas dos simples mediciones pueden indicar si la alimentación está siendo la adecuada.

Recetas fáciles de cocina para niños

En cualquier caso, dada la la importancia de la nutrición en los niños, para que puedas asegurar una buena alimentación que cubra sus necesidades básicas, es fundamental que cuentes con recetas fáciles como las que encontrarás a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3170 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.