Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Everlucena escriba una noticia?

Importancia de la administración en los negocios

12
- +
13/10/2020 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Administración es de vital importancia para la empresa, no solo permite llevar el control de todas las operaciones, también de una parte crucial como son el manejo de los fondos, y poder estar al día con los compromisos tributarios, laborales y comerciales

Hoy en día con el auge tecnológico y el avance de la era digital, impulsada por la situación del coronavirus covid-19, se podría decir que carreras como la administrativa está perdiendo demanda; pero realmente esa no es la situación. La administración como ciencia social está presente en todos los aspectos de cualquier negocio o empresa, sirve para llevar el control de todas las operaciones  y ayuda a tomar decisiones en caso de que se detecten desvíos, o haya una mala organización.

La administración es fundamental para poder llevar a cabo toda la gestión operativa de una empresa, el control de los proveedores, cuándo se debe realizar el pago, y cuales facturas son prioritarias, en base a una disponibilidad diaria, se puede manejar la información correcta de los saldos de banco, y poder saber con cuento dinero se cuenta para hacer frente a los compromisos. Por otra parte, toda la información de cobranza, pagos de servicios, nómina y sobre todo una parte muy importante, la información tributaria.

Tener al día toda la información tributaria es fundamental, sobre todo en caso de que se reciba la visita de los fiscales, poder entregar a tiempo todo lo solicitado da buena imagen de la empresa, además de que se evita demoras y fluye mejor el procedimiento. Por otra parte, una buena gestión administrativa es sinónimo de transparencia y confiabilidad, no solo para el entorno externo de la empresa, sino para el interno.

El buen desempeño en la administración también permite corregir aquellos procedimientos que no sean muy eficientes

El buen desempeño en la administración también permite corregir aquellos procedimientos que no sean muy eficientes, y que en vez de ayudar más bien complique la salida de la información. La administración permite planificar, y proveer en base a la información disponible, sobre las acciones correctas que se deben ejecutar para manejar de una forma eficiente la empresa. Las empresas son más viables y competitivas si sus procedimientos administrativos son fluidos y rápidos,   donde la información es precisa y clara, donde cada empleado este organizado y sepa el rol que desempeña en la empresa.

Administrar es disponer de los recursos con que se cuenta y utilizarlos de la mejor manera, con el propósito de cumplir los objetivos, a través de un plan, control y la ejecución correcta de las decisiones, en base al buen rendimiento y efectividad de dichos recursos. Incluso en nuestra vida sin darnos cuenta somos administradores, llevamos un presupuesto mental de cuánto dinero tenemos y cuanto podemos gastar tanto en bienes como servicios. Cuando hacemos una lista de mercado estamos administrando, así que lejos de perder importancia cada vez es más relevante contar en la empresa con buenos administradores.

En un mundo donde los recursos son limitados, y la demanda por más bienes y servicios es mayor, en parte debido al incremento en la población mundial, y a que cada vez más personas deciden mudarse a las ciudades, debido a la pobreza, poca posibilidades de conseguir un empleo digno, y  a las condiciones generales del nivel de vida, saber administrar los recursos es de suma importancia. La administración juega un papel fundamental en los gobiernos del mundo, un jefe de estado y su gabinete que no promulgue leyes que ayuden a distribuir adecuadamente los recursos, crea un diferencial social que disminuye la calidad de vida de los que menos tienen., y en las organizaciones una mala gerencia genera pérdidas de dinero y tiempo, al no tomar las decisiones correctas en el manejo de los insumos, del capital y del recurso humano.

La administración es fundamental para poder llevar a cabo toda la gestión operativa de una empresa

 


Sobre esta noticia

Autor:
Everlucena (3 noticias)
Visitas:
143
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.