Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

La importancia de actualizar periódicamente el sistema operativo de tu ordenador

28/06/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualizar de manera periódica el sistema operativo de nuestro ordenador es importante para evitar posibles fallos y errores

El sistema operativo de nuestro ordenador necesita ser actualizado de forma periódico de tal manera que, los posibles fallos que pueda tener este software se puedan solucionar sin ocasionar graves problemas en el funcionamiento de tu ordenador. Y es que un ordenador con un sistema operativo desactualizado y obsoleto es susceptible de sufrir innumerables fallos y averías.

Esta actualización periódica puede ser de dos formas:

- A través de las actualizaciones que el proveedor de nuestro sistema operativo lance al mercado. Por norma general esas actualizaciones no tienen coste ninguno y el propio ordenador nos avisa de cuándo se debe proceder a su instalación, un proceso que durará más o menos en función del número de actualizaciones y de la importancia de las mismas.

- A través de la renovación del propio sistema operativo: Si el sistema operativo de tu ordenador se ha quedado completamente obsoleto la única vía de salvación de tu ordenador consiste en instalar un nuevo sistema operativo, más actual y que resolverá los posibles fallos o errores producidos por tu ordenador. La renovación del sistema operativo se vuelve obligatoria cuando ese software ha caducado, está obsoleto y ya no admite más actualizaciones como ha sido el caso de Windows XP que desde el pasado 8 de abril ya no ofrece ninguna actualización a sus usuarios.

Los sistemas operativos obsoletos deberán ser sustituídos por un nuevo sistema operativo

Es importante realizar las posibles actualizaciones que se ofrecen desde el ordenador ya que a través de éstas se solucionan posibles fallos y errores de funcionamiento. Debes proceder a las actualizaciones en el momento en que te aparezca el mensaje de aviso porque si lo demoras en exceso, la actualización no podrá remediar los posibles fallos de tu sistema además de tardar horas en actualizarse.

En el caso de que ya no sea posible actualizar tu sistema operativo no tendrás más remedio que renovarlo, es decir, adquirir e instalar un nuevo sistema operativo. Obviar esto no es la solución y es que trabajar con un sistema operativo obsoleto, ajeno a las actualizaciones y novedades es un peligro ya que estás completamente expuesto a fallos, errores y, lo que es peor, a agresiones e infecciones externas.

Realizar cualquiera de estas operaciones es muy fácil pero también puedes confiar esta tarea a una empresa especializada en mantenimiento y reparación de equipos informáticos que procederán a realizar las actualizaciones precisas o, en su defecto, a instalar el nuevo sistema operativo que necesitas.

Puedes actualizar el sistema operativo de tu ordenador a través de los paquetes que lance el proveedor al mercado


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
3927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.