Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espacionatura escriba una noticia?

La importancia de los ácidos grasos en enfermos de cáncer

15/08/2009 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La doctora Johanna Budwig demostró en su investigación con enfermos de cáncer (2.200 pacientes de los que el 90% superó la enfermedad), la gran importancia de los ácidos grasos poliinsaturados para la salud de nuestras células

La doctora Johanna Budwig (siete veces nominada a premio Nobel) descubrió el poder curativo de los ácidos grasos en enfermedades degenerativas y el cáncer.

Los más importantes ácidos grasos poliinsaturados son los llamados omega 3 y omega 6. Su principal función es la constitución de la membrana celular en forma de bicapa (externa e interna), que además de darle forma a la célula seleccionan, junto con las proteínas insertas en las moléculas de ácidos grasos, qué nutrientes y hormonas entran al interior celular. Esto es fundamental para el metabolismo de las células.

También hay que añadir, que los ácidos grasos esenciales tienen carga eléctrica negativa, esencial para poder absorber el oxígeno. En cambio, cuando los ácidos grasos se hidrogenan, impermeabilizan y endurecen la membrana celular, impidiendo que la célula se alimente y realice sus intercambios naturales con el medio exterior, con lo cual enferma y se canceriza.

Ácidos grasos poliinsaturados

Es importante señalar, que el organismo humano es incapaz de sintetizar o crear ácidos grasos, por lo que es fundamental ingerirlos.

Lo principal y característico de la dieta que la doctora Budwig recomendaba era la crema que ella misma creó: la crema Budwig basada en una mezcla de aceite de lino con requesón.


Sobre esta noticia

Autor:
Espacionatura (23 noticias)
Visitas:
5584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.