Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE podría imponer sanciones unilateralmente sobre Irán si no actúa la ONU

13/03/2010 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La UE podría imponer sanciones unilateralmente a Irán a propósito de su programa nuclear con supuestos fines bélicos si no hay una resolución de la ONU al respecto, según declaró el ministro de Asuntos Exteriores finlandés, Alexander Stubb, que señaló que el asunto podría ser debatido en el próximo Consejo de Ministros de Exteriores del 22 de marzo.

"Creo que podemos convencer a Rusia y a China y tengo la esperanza de que conseguiremos algo en el Consejo de Seguridad (...). Pero en su defecto, tendremos que hacerlo unilateralmente y, por unilateralmente me refiero a una actuación independiente de la UE directamente sobre Irán", señaló Stubb, que se encuentra organizando una reunión de ministros de la UE y Turquía en la Laponia finlandesa.

Algunos estados de la UE tienen sus reservas respecto a la necesidad de un cuarto paquete de sanciones sobre Irán, si bien Francia y Alemania están de acuerdo con la necesidad de dicha medida. Sobre esta disensión, Stubb asegura que existe un "consenso suficiente" para realizar movimientos unilaterales.

Más sobre

"El tiempo se acaba, por lo que estoy seguro de que algo va a pasar; si el Consejo de Seguridad de la ONU no aprueba las sanciones tendremos que considerarlo en el próximo Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, programado para el 22 de marzo", apuntó Stubb. "Será entonces cuando entremos en detalles (o posibles sanciones), si alcanzamos el consenso suficiente", agregó.

En cuanto a la posibilidad de que la comunidad internacional contemple sanciones sobre Irán, Stubb explicó que en su opinión, la mayor dificultad se encuentra en convencer a la totalidad de los cinco miembros permanentes de la ONU, con derecho a veto. "Es cierto que queda todavía un gran trabajo de convicción por hacer, pero lo principal es conseguir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y, por lo tanto, de sus cinco miembros permanentes", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1897
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.