Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Testarasta escriba una noticia?

Imponente y majestuoso Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad

03/06/2010 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Glaciar Perito Moreno tiene una velocidad medida, a unos 4 km del frente, de aproximadamente 2 metros por día, alrededor de 700 m por año

El Parque Nacional los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, comprende una superficie de 7.240 km².

Fue creado en 1937, es el segundo más grande Parque, en Argentina. Su toponimia se refiere a sus glaciares (los más gigantes del mundo fuera de la Antártida).

De los 47 grandes glaciares andinos, 13 desembocan en el Océano Atlántico. En otras regiones del mundo, los glaciares se encuentran, como mínimo, a una altitud de 2.500 msnm, pero debido a sus gigantescos tamaños, se los encuentra a 1.500 m, deslizándose hasta los 200 msnm.

Sus límites por el oeste siguen en todo momento la línea divisoria internacional chileno-argentina entre los paralelos 49º 15´ y 50º 50´Sur (desde el Cerro Fitz Roy hasta el Cerro Stokes) abarcando parte de los Hielos Continentales y todos los glaciares que de ellos descienden hacia el lado oriental.

Situado en una zona rodeada de bosques y montañas es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece y como tal declarado "Patrimonio Mundial" por la UNESCO en el año 1981.

El Glaciar Perito Moreno tiene una velocidad medida, a unos 4 km del frente, de aproximadamente 2 metros por día, alrededor de 700 m por año.


Sobre esta noticia

Autor:
Testarasta (112 noticias)
Visitas:
4277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.