Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doo escriba una noticia?

Imponente dispositivo de seguridad en China para evitar violencia en URUMQI

08/07/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades chinas desplegaron a miles de miembros de las fuerzas del orden que se sumaron al dispositivo de seguridad ya desplegado desde el domingo cuando estalló la violencia étnica que dejó al menos 156 muertos

Las fuerzas de seguridad chinas fueron desplegadas masivamente el miércoles para mantener a distancia a los uigures y a los hans en Urumqi, capital de Xinjiang, donde el domingo estalló una ola de violencia étnica que precipitó el regreso a China del presidente Hu Jintao.

Los disturbios, los más graves en China en varias décadas, obligaron a Hu, que debía participar el jueves en la cumbre del G8, a interrumpir su viaje oficial a Italia para regresar a China. También suspendió su visita de Estado a Portugal prevista para el 10 y 11 de julio.

Más sobre

Los soldados y policías, armados con fusiles automáticos, con las bayonetas caladas, se posicionaron en el corazón de la ciudad, en una atmósfera tensa con desafiantes cara a cara entre manifestantes uigures y policías, comprobó la AFP.

Escenas de violencias y linchamientos tuvieron lugar en Urumqi cometidas por hans contra uigures, constató la AFP. Al menos 20 hans, etnia mayoritaria en China, algunos armados con palos, daban golpes a una víctima en un barrio cercano a la Plaza del Pueblo. Militares apostados a 200 metros intervinieron. No realizaron ninguna detención y una testigo afirmó que la víctima era uigur.

El despliegue de las fuerzas del orden tenía como objetivo separar físicamente a las dos comunidades y evitar un nuevo estallido de violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Doo (9 noticias)
Visitas:
2767
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.