Se impone la sensatez en el Congreso del PSOE
Finalmente se ha impuesto Pérez Rubalcaba a Chacón en la elección por el casi millar de delegados al Congreso del PSOE del nuevo secretario general. El que haya habido solo 22 votos de diferencia entre ambos candidatos, muestra a las claras el grado de despiste y desideologización que reina en el partido.
Los discursos de los candidatos este mediodía han señalado de manera radical la diferencia entre uno y otro. De un lado un político preparado y experimentado, con el que se puede y se debe discrepar en muchos de sus planteamientos pero que al menos transmite la seguridad de que no conducirá al partido a la inanidad política; del otro lado una muñeca de plástico vacía de contenido, manejada por un puñado de vividores "risky business".
Veía hablar a Rubalcaba y escuchaba a un político capaz y tranquilo, contenido y seguro de sí mismo, en sintonía con algunas de las corrientes profundas que circulan por el interior de este partido desde hace 132 años. Él es consciente de que su papel ahora es preparar una transición suave hacia un nuevo liderazgo, que recupere el partido de los daños sufridos en la última década a manos del zapaterismo. El reto es formidable, porque el PSOE está en estos momentos desballestado organizativamente y descapitalizado ideológicamente, manejado al alimón por una dirigencia formada en su mayoría por cadáveres políticos amortizados y alevines desvergonzados que no tienen otro activo personal que su ambición. Le toca a Rubalcaba barrer toda eso, a fin de abrir paso a un tiempo realmente nuevo para el partido mayoritario de la izquierda española.
Chacón por el contrario, ha sido una vez más puro gesto vacío, eslóganes huecos recitados de manera exageradamente teatral, siempre a la búsqueda de desencadenar una respuesta emocionalista no reflexiva en su auditorio. Esa entonación artificialmente crispada y en crescendo, más cuartelera que mitinera ; esa gestualidad añeja que pretende dar credibilidad y rotundidad a palabras vacías de contenido, literalmente extraída de viejos documentales de propaganda política autoritaria de los años treinta, delatan al producto artificial fabricado por una mercadotecnia para la que el ciudadano no es más que un perro de Pavlov al que se le puede hacer salivar con cuatro gritos y una fingida pasión. En fin, que de poco ha ido, pero nos hemos librado.
Añade tu comentario
Comentarios de Se impone la sensatez en el Congreso del PSOE
Sobre esta noticia
Autor: Aventuraenlatierra (223 noticias)
Fuente: aventuraenlatierra.blogspot.com
Visitas de esta noticia: 192
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1Detenidas 15 personas e imputadas otras dos dedicadas a la difusión de archivos pedófilos en Internet
- 2Multitud de vecinos dan el último adiós a la mujer fallecida en el tiroteo durante un atraco en San Juan de Aznalfarache
- 3Mantiene actividad alta el volcán Popocatépetl
- 4Cómo se propaga el Mal de Alzheimer por el cerebro
- 5La Guardia Civil interviene 2,5 toneladas de droga en el Mar de Alborán y detiene a tres personas
-
1La única realidad no es la verdad
-
2Brasil avanza hacia el matrimonio igualitario
-
3Académicos del mundo piensan en América Latina
-
4La regulación penal de la pobreza en la era neoliberal por Loïc Wacquant
-
5Grecia, Argentina, la cuestión del poder
-
6Temas cubanos destacan en programa de congreso latinoamericano










