Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Se impone medicina alternativa en población infértil

08/04/2010 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otras terapias con el deseo de concebir un bebé. 40% opta por medicina alternativa.Acupuntura, medicinas herbales, quiropraxia, masajes, meditación.Mujeres de más edad e ingresos superiores a 200 mil dólares

SE IMPONE MEDICINA ALTERNATIVA EN POBLACIÓN INFÉRTIL

Una gran cantidad de parejas en Estados Unidos, junto con los tratamientos modernos de fertilidad, recurren a terapias de varios siglos de antigüedad con el deseo de mejorar sus probabilidades de concebir un bebé.

Constituyen más de un cuarto las parejas en el norte de California, que seguidas en un estudio, manifestaron que optaron por la acupuntura, terapias con hierbas y masajes para complementar los tratamientos de fertilización in vitro (FIV), de manera de concebir un hijo.

Las tasas fueron especialmente elevadas en las parejas con más ingresos y de mayor edad.

"Las parejas que luchan por lograr un embarazo serían más propensas a buscar cualquier tratamiento que les de esperanzas", dijo el autor principal del estudio, el doctor James Smith, de la University of California, en San Francisco.

40% opta por medicina alternativa

La investigación es la primera en Estados Unidos que mide el uso de la medicina complementaria y alternativa para la infertilidad, que afecta a entre el 7 y el 17 por ciento de las parejas en Estados Unidos, publicó el equipo de Smith en Fertility and Sterility.

Según la literatura médica, hasta el 40 por ciento de los estadounidenses utilizan esos remedios para cualquier enfermedad.

Para comprender qué motiva la decisión de una pareja de buscar remedios alternativos, el equipo reunió a 428 parejas de ocho clínicas de fertilidad y las evaluó durante 18 meses mediante cuestionarios y entrevistas.

Más sobre

Acupuntura, medicinas herbales, quiropraxia, masajes, meditación

Durante ese período, el 29 por ciento de las parejas usó alguna medicina complementaria y alternativa; el 22 por ciento, acupuntura; el 17 por ciento, medicinas herbales; el 5 por ciento, terapias físicas como la quiropraxia o los masajes, y el 1 por ciento, meditación.

Mujeres de más edad e ingresos superiores a 200 mil dólares

Por cada cinco años más de edad en la mujer, las posibilidades de que ella o su pareja utilizaran por lo menos una de esas terapias aumentaron un 29 por ciento, aún tras considerar factores como haber tenido hijos y el uso de otros tratamientos de infertilidad.

Las parejas con ingresos superiores a 200.000 dólares fueron casi tres veces más propensas a buscar remedios alternativos que aquellas que ganaban menos de 100.000 dólares.

En otro estudio inédito, el equipo calculó en 16.550 dólares los costos totales en efectivo para las parejas tratadas con FIV. Una sesión de acupuntura, indicó Smith, cuesta unos 100 dólares.

"Las parejas con ingresos más altos tendían a contar con los recursos económicos para utilizar remedios complementarios y alternativos”, sostuvo Smith, quien destacó la preferencia de lo "complementario" por sobre lo "alternativo" en este caso.

Las parejas que no lograban el embarazo reunían 2, 5 veces más posibilidades de utilizar esos remedios, a diferencia de las que sí concebían, y aquéllas con una actitud positiva ante la efectividad de las terapias alternativas resultaron un 85 por ciento más proclives a utilizarlas.

FUENTE: Fertility and Sterility,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4566
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.