Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleducadorsocial escriba una noticia?

Imponderables

22/06/2011 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alaska, 1 de junio de 2011,

Dice Pla en "El  quadern gris" que "l'única cosa que s'hauria de demanar als pares és força física i salut corporal. Fora d'això, tot està dominat per l'atzar i per imponderables". Eso, los imponderables, son mi tema. Los imponderables que hacen que X esté siempre retando al instituto, o que A se escape de casa.  Los imponderables,   o el azar, o la genética, esas cosas.

El trabajo en equipo. Lo que diferencia el discurso del profesional no es tanto su disciplina sino el contexto donde trabaja. Profesores y educadores sociales, por ejemplo. Para un profesor de instituto el tiempo  queda congelado  en los 16 años de sus alumnos. Lo que va antes o después no es que no le interese. Ni mucho menos. Es solo  que la institución se ocupa de intervalos en la vida de la gente y ese es el suyo. Un educador en unos servicios sociales tiene otra perspectiva. Trabaja un instante en la vida de la gente, pero su intervalo es la vida entera.  El  trabajo en equipo  suele convertirse entonces en una discusión sobre el paso del tiempo.   

Cuando un profesional de otra institución nos invita a realizar una entrevista conjunta con  los padres de un niño  solemos decir que sí. ¡Estamos  tan poco acostumbrados a que nos inviten!. Pero no deberíamos  contestar sin saber  sus intenciones. Se  suele invitar al profesional de otra institución  para reforzar las propias posiciones.  Si no hay acuerdo previo, la entrevista puede acabar siendo una encerrona. Y para la familia seremos para siempre  un silencioso traidor.

Más sobre

"La cosa está fatal" es  trending topic  en servicios sociales. El Estado en bancarrota, un paro descomunal, disminución drástica de las ayudas.  Un remolino  oscuro que hunde  hasta el fondo  a los que engulle. El resto rema con desespero.    Trabajo en el remolino sabiendo que la vida, fuera, continúa como si nada.

¿Gestión de los recursos?, ¡quita! ¡Gestión de la pobreza!.

 El vídeo sobre la Jornada de Educación Expandida del CCCB en el que participé  ( es el que tiene por título Educación expandida. Casos a debate). Por cierto, parece que yo diga 1994, pero usted y yo sabemos que son 10 años menos. (Lo siento, para entenderlo hay que verlo).

Sobre indignados y  acampadas escribiré la semana que viene.    Hay tantos, tantas voces (incluida la mía), que me falta perspectiva. ¡Todo va tan rápido!. Los análisis de expertos parecen antiguos al día siguiente. Un día todo me parece  loable, enérgico, pertinente, heroico. El  otro que no va a servir  de nada. Todavía  no sé si es algo leve o kunderanamente pesado.  Otra vez el tiempo. "¿Per què duren algunes coses, i altres que ens semblen considerablement millors s'esfumen i es perden? Pur misteri". Voy a seguir leyendo a Pla, que, sin embargo,   parece  cada vez más joven.


Sobre esta noticia

Autor:
Eleducadorsocial (138 noticias)
Fuente:
eleducadorsocialenalaska.blogspot.com
Visitas:
1230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.