Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Implementan por primera vez en Chile sistema de brazalete con GPS en imputado

11/09/2009 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medida fue solicitada por la fiscalía metropolitana Oriente durante una audiencia contra una persona formalizada por estafa

Foto: Paula FariasPor primera vez y en una inédita medida en Chile, la justicia decidió implementar el sistema de brazalete con GPS en un imputado.

El polémico elemento hizo su debut en una audiencia pública realizada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en contra deNelson Podesta Esparza, formalizado por realizar una defraudación superior a los $250.000.000.

La medida fue solicitada por la fiscalía metropolitana Oriente durante una audiencia contra una persona formalizada por estafa

Antes de iniciarse la audiencia, la fiscalía metropolitana Oriente solicitó la medida que fue aceptada por la defensa del imputado y que fue confirmada por el tribunal de garantía.

Se trata de un dispositivo de 7 centímetros que se ubica en el tobillo izquierdo del imputado quien está autorizado por la justicia a transitar solo por las comunas de Peñalolén, La Reina, Ñuñoa, Providencia y Las Condes. De transgredir esta medida, el brazalete enviará información a la empresa Familia en línea que, a su vez, comunicará el incumplimiento a la fiscalía correspondiente que podrá solicitar revertir la medida.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6914
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.