Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La implementación de las reformas estructurales en México tomará tiempo

01/07/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció el lunes que tomará tiempo implementar y obtener resultados de las ambiciosas reformas estructurales que su gobierno impulsa.

"La implementación de las reformas toma tiempo, los beneficios de las reformas toman tiempo también", dijo Peña Nieto durante una entrevista con el presentador de televisión estadounidense Charlie Rose.

Pero el mandatario señaló que las reformas no se verán en un futuro lejano y precisó que sus beneficios aparecerán "en el corto y mediano plazo".

"Lo que es una realidad en México ahora es que ha habido cambios, reformas profundas en energía, telecomunicaciones, competencia económica, fiscal, finanzas, educación y política", agregó.

Desde que llegó al poder, hace año y medio, Peña Nieto ha impulsado un programa de reformas de gran calado con apoyo de la oposición, llamado 'Pacto por México', cuya medida más controvertida es la energética, al poner fin a 75 años de monopolio estatal en la explotación petrolera.

El mandatario resaltó que Estados Unidos es "indudablemente" un socio estratégico de México, enfatizando que la relación bilateral está en "su mejor momento", meses después de las revelaciones de espionaje a sus dirigentes por parte de la inteligencia estadounidense.

Más sobre

Peña Nieto destacó la cooperación en seguridad fronteriza y desarrollo económico con Estados Unidos, agregando que la relación bilateral existe en "respeto y cordialidad".

Estados Unidos y México comparten un intenso intercambio comercial y una extensa frontera de 3.000 kilómetros, escenario en las últimas semanas de un cruce de decenas de miles de niños centroamericanos a suelo estadounidense y que ha puesto a ambos países en emergencia.

Peña Nieto también se refirió a las preocupaciones por la economía, después de que la secretaría de Hacienda revisara a la baja su pronóstico de crecimiento para 2014 del inicial 3, 9% a un 2, 7%.

El gobierno está invirtiendo más este año que el anterior y "los indicadores económicos, mes a mes, de enero a junio, claramente están mostrando una mejora", afirmó.

Para impulsar el crecimiento económico era "fundamental" llevar a cabo las reformas, dijo el mandatario.

Algunas, como la energética, están bajo discusión en el Congreso para definir las normas que permitirán implementarlas.

"Al final del día, vamos a ver más desarrollo, más crecimiento económico, más empleos" y más inversión, afirmó el presidente mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2385
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.