Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfonsoaguilar escriba una noticia?

Implantes de senos, distintos tipos de colocación del implante

18/08/2012 13:06

0 La mama es un apéndice de la piel que es soportado y se suspende de la pared torácica. Los primeros aumentos de senos que se llevaron a cabo en la década de 1960 creaban un espacio detrás de la mama en donde se insertaba un implante

0

Los resultados cosméticos de este método eran excelentes salvo en caso de contractura capsular o endurecimiento de la mama. La búsqueda de soluciones a este problema condujo a la creación del aumento submuscular en el que se coloca la parte superior del implante debajo del músculo pectoral mayor. Los estudios que fueron realizados en los primeros años desde que se comenzó a utilizar esta técnica sugerían que había una disminución en la tasa de pacientes que presentaban endurecimiento de mamas en los pacientes tratados con la técnica submuscular.

Sin embargo, con el paso del tiempo y con las mejoras en la tecnología de los implantes, los datos no siguen mostrando esta ventaja para la colocación submuscular. Hoy en día, hay pocos indicios de que la incidencia de contractura capsular tenga relación directa con el posicionamiento de los implantes.

Entre las ventajas que tiene la técnica submuscular se encuentran las siguientes:

Se da un contorno más natural a la parte superior del pecho.

Se obtienen mejores mamografías.

La ondulación y las arrugas son menos visibles cuando se utilizan implantes salinos.

Los bordes superiores del implantes son menos visibles.

Con la introducción de los implantes con forma anatómica, las preocupaciones sobre la redondez excesiva en el polo superior del pecho se han reducido.

Los aumentos subglandulares anatómicos producen contornos mas naturales sin la necesidad de utilizar el músculo para aplanar el implante. Además, los expertos radiológicos nos dicen que la suavidad en el pecho y una técnica adecuada de rayos-X son los factores clave para obtener estudios mamográficos de alta calidad.

Se puede decir que los pacientes más delgados obtienen una mejor estética a través de la colocación del implante submuscular.

Las desventajas de los implantes submusculares incluyen:

Mayor dolor postoperatorio debido al corte del músculo.

La recuperación es más larga.

Las fibras inferiores del músculo pectoral pudieran atrofiarse.

Menor elevación de la mama.

Las distorsiones en la forma del pecho cuando se contrae el musculo.

El paciente puede sentir el implante durante el ejercicio.

Para determinar cuál es la posición del implante de senos ideal para cada paciente se debe seguir una evaluación completa de varios factores como lo son:

Anatomía del paciente, incluyendo el espesor de sus tejidos y el grado en que cuelga la mama.

Que tanto volumen desea la paciente aumentar.

Estilo de vida de la paciente, incluyendo su rutina de ejercicios.

Historia de enfermedad de mama de la paciente.

Sólo si se toman todos estos factores en consideración se puede tomar una decisión apropiada en cuanto a la colocación del implante.

Es importante señalar que este proceso de decisión debe ser guiado por el cirujano estético, el cirujano y la paciente deben discutir los pros y los contras de cada tipo de colocación, así como cual de las técnicas le ofrece a la paciente mejores resultados estéticos.

Si tienes más dudas, visita nuestro sitio web.

Recibe un cordial saludo

Dr. Rogelio Reza

www.beleza.mx

Acerca del autor:

Rogelio Reza es médico cirujano, especialista en cirugía estética. Cuenta con m ás de 7 años y más de 3, 000 cirugías de experiencia en el ramo de la cirugía plástica y estética.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en