Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Impide policía cubana la marcha de opositoras "Damas de Blanco"

12/04/2010 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA HABANA, Cuba.- Las Damas de Blanco denunciaron que la policía les impidió realizar una marcha, para lo cual las obligó a abordar un autobús en el que las condujo a sus casas

WriteServiciosNotas()

AP

Nos arrastraron, nos montaron en una guagua (autobús) para llevarnos a nuestras casas y no nos dejaron marchar, afirmó Bertha Soler, casada con Angel Moya, quien cumple una prisión de 20 años.

http://cubamatinal.es/__oneclick_uploads/2009/12/damas-de-blanco.jpg

Las Damas de Blanco es el nombre de un grupo formado por las esposas de 75 disidentes encarcelados tras una redada contra opositores en 2003.

De acuerdo a la información facilitada por Soler, un oficial de la Seguridad del Estado les había previamente informado que para realizar su caminata teníamos que pedir permiso con antelación a la policía.

Según la activista, policías uniformados y hombres vestidos en civil montaron guardia cerca de la iglesia para impedirle entrar a la misa. Sólo cinco lograron llegar a la iglesia y cuando salieron y se dirigieron al lugar central de la avenida donde caminan, la policía las obligó a montarse en un autobús mientras un grupo de personas que se encontraba cerca del lugar les gritaban consignas revolucionarias. Las regresaron cada una a sus casas, precisó Soler.

Las Damas de Blanco realizaron en marzo siete jornadas de protesta durante las cuales marcharon por las calles de La Habana, en conmemoración del séptimo aniversario de la detención de sus familiares.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2219
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.