Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laentropiadevero escriba una noticia?

Imperium Solis- Mario Farneti

08/11/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Veo que en anobii tiene 3 de 5 estrellas y me pregunto qué le han visto que yo no. Y es que me ha parecido un libro aburrido, entrecortado y con una trama muy pobre. De hecho, he acabado aborreciendo a Juliano el Apóstata, a las cohortes romanas y todo el vocabulario "militar".

Esta novela trata sobre el hipotético viaje de Juliano el Apóstata hacia el Imperio del Sol al querer cambiar su destino de ser asesinado en batalla en Ctesifonte. Gracias al consejo de Melesígenes hace creer a todos que ha muerto para después poder salir de Hibernia (actual Irlanda) y llegar adonde el sol va a dormir todas las tardes atraviesa mares y océanos consiguiendo llegar al Nuevo Mundo antes que Colón. El tema está bien y de hecho hay algunos capítulos con tensión y que me han gustado, pero después había otros tremendamente descriptivos, sin chica y para mi gusto le sobraban páginas.

He leído poca novela histórica pero sin duda no es mi género favorito, con excepción de Los pilares de la Tierra, que me encantó. No sé, me aburro y las historias me parecen un poco insulsas... o es que no he dado con libros de este género que sean de más alta calidad, no sé. El caso es que al principio me pareció interesante el planteamiento de "y si el emperador Juliano..." ya que un simple hecho puede hacer que cambie la historia completamente, pero aunque la idea no está mal la novela como obra me ha parecido floja.

Creo que este autor italiano tiene planeado que esta sea la primera obra de una trilogía, a lo mejor las demás se me hacen más llevaderas, pero no sé si lo intentaré. Sé que este género lo lee mucha gente, al menos en el metro lo veo, pero yo prefiero otros.

No sé cómo se va a llamar en castellano ni cuando se publica, pero no creo que tarden muchos meses.

Nota: 4

Lo mejor: He podido leer en italiano y traducirlo, qué más puedo pedir. Además me ha dado la posibilidad de aprender mucho vocabulario muy específico.

Lo peor: El conjunto como novela, que no me ha resultado muy atractivo para mi gusto lector.

P.D.: Espero que no se enfaden en la editorial si por casualidad leyesen esto, es mi opinión como lectora :)


Sobre esta noticia

Autor:
Laentropiadevero (25 noticias)
Fuente:
laentropiadevero.blogspot.com
Visitas:
1786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.