Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP no impedirá que gobierne Cascos en Asturias

20/06/2011 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP sigue esperando que el presidente del Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, le haga llegar una propuesta de legislatura para poder dar al Principado estabilidad, transparencia y un Gobierno con reparto equitativo de responsabilidades. Así lo ha manifestado en rueda de prensa el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha dejado claro que su partido no ha cuestionado en ningún momento que pueda gobernar en Asturias la lista más votada, la que encabezaba Cascos, y no va a impedir. Mientras tanto, Cascos insiste en la posibilidad de un pacto PP-PSOE porque, aseguran, ambos están unidos e implicados en asuntos de corrupción como el 'caso Villa Magdalena' o el 'caso Riopedre'. Artículos relacionados

‘ Hace mucho tiempo’ que el PP está ‘ esperando una propuesta de legislatura por parte de Cascos que no llega’ . ‘ Ojalá llegue’ y se pueda dar a Asturias ‘ transparencia, estabilidad y un Gobierno con reparto equitativo de responsabilidades’ , porque esa es la ‘ aspiración’ del PP, ha resaltado Pons.

Niega un pacto con el PSOE

El dirigente nacional del PP ha dejado claro que no hay un pacto con el PSOE para la presidencia del Parlamento asturiano, sino que los socialistas se ofrecieron a votar al candidato ‘ popular’ para ocupar ese puesto. Algo que al PP le ‘ pareció bien’ porque ‘ es sano en democracia’ que cuando no hay una mayoría clara, el Parlamento lo dirija un partido diferente al que desempeña las tareas legislativas.

Respecto al Gobierno autonómico, González Pons ha insistido en que el PP ‘ sólo’ espera el pacto con Cascos y no con otras fuerzas políticas.

Cascos acusa a PP y PSOE de compartir objetivos

Por su parte, Cascos, en una entrevista en Telecinco, ha defendido que PP y PSOE tienen un objetivo común que es el de ‘ protegerse mutuamente y perpetuar ese escenario por el cual el PP gobierna Oviedo y el PSOE Asturias, y así se van renovando las cúspides de ambos partidos sin ejercer oposición el uno al otro en las instituciones’ . Cascos dice ignorar si la dirección nacional del PP respalda los criterios del partido en Asturias, y se ha remitido a lo que ha trascendido públicamente, que es que ‘ la dirección nacional respaldaba lo decidido en Asturias’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1323
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.