Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Imparten en la UASD Examen Nacional Único de Residencias Médicas

04/03/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), impartió este domingo el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (ENURM), donde fueron evaluados 5002 profesionales de la salud, de los cuales 4, 958 son médicos y 54 odontólogos.

El acto protocolar, a través del cual le fue ofrecida la bienvenida a los galenos que acudieron a la sede central de la casa de altos estudios a tomar el ENURM, inició a las 08:00 de la mañana con la presencia de la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y los representantes de los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el de Salud Pública (MSP), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y distintas instituciones de estudios superiores.

En el acto de recibimiento, acompañaron a la rectora Polanco, los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna; Administrativo, maestro Pablo Valdez; de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario y de Extensión, maestro Antonio Medina, así como otras autoridades de la Primada de América.

La rectora Polanco Melo destacó la transparencia y la calidad con que se desempeñó el proceso de evaluación, al tiempo que enfatizó en torno al gran compromiso que tiene con el área de Ciencias de la Salud.

"Trabajamos día a día, no importa la hora que sea, tengo un gran compromiso con el área de Ciencias de la Salud, nos estamos dedicando a conformar una Facultad con excelencia académica, que responda a todo lo que tiene que ver con los ítems de calidad que requiere no solo la República Dominicana, sino el mundo", expresó la rectora.

Estableció que ha mandado a realizar un levantamiento de todas las aéreas de los internados debido a que entiende que los mismos requieren que se le ponga atención en lo que tiene que ver con el desenvolvimiento académico de los profesores y estudiantes.

"Esos profesores que nunca se han tomado en cuenta hay que tomarlos en cuenta debido a que son los que forman a nuestros estudiantes de la universidad, fuera de la universidad, por lo que estamos coordinando con la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud para hacer un reconocimiento público para todos los que trabajan en las residencias médicas y también en el internado", enarboló.

Más sobre

En tanto que la decana de la FCS, doctora Rosel Fernández resaltó el esfuerzo realizado por la rectora Emma Polanco Melo, a los fines de que el proceso se desarrollara, una vez más, de forma transparente, en orden y con total apego a las normas protocolares.

Resaltó que la rectora Polanco Melo puso a la disposición de los organizadores del Examen Nacional Único de Residencias Médicas, todo el apoyo logístico necesario para que el evento fuese exitoso.

Puntualizó que en la logística del ENURM se utilizan 10 edificios y 134 aulas, las cuales fueron supervisadas por un equipo de docentes, en calidad de jurado, de las diferentes universidades, hospitales de todo el país, de la sede y recintos, centros y subcentros debidamente entrenados para dicho proceso.

Indicó además que la UASD puso más de 6 mil parqueos a disposición de los participantes en el evento y activó un amplio dispositivo de seguridad.

De su lado el presidente ejecutivo de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, doctor Bienvenido Peña Jiménez reconoció a la UASD por el montaje y el mejoramiento que se ha observado en el Examen Nacional Único de Residencias Médicas.

En el acto de apertura participaron además la doctora Rosa Céspedes, en representación del Ministerio de Salud Pública, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), doctor Marcos Antonio Núñez.

También la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctora Ramona Issa Medina Colón, la directora de la Escuela de Medicina de la UASD, doctora Rocío Caridad Jiménez, el coordinador de la Oficina de Residencias Médicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, Franklin Sasso y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Robert Benjamín.

Sobre el Consejo

El Consejo Nacional de Residencias Médicas es presidido por la Dirección Nacional de Residencias Médicas del Ministerio de Salud, es el organismo responsable de autorizar la apertura del examen, lo integran la UASD; el Colegio Médico Dominicano (CMD), y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); las Fuerzas Armadas y la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM). Desde el año 1998, la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad Primada de América ha tenido el compromiso y la responsabilidad, como academia estatal, de organizar, administrar y custodiar el citado examen.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18826 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.