Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Imparable en México la violencia de genero. Otro feminicidio más

16/10/2009 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ce­lo­so su­je­to ase­si­nó de un ba­la­zo en la ca­be­za a su ex con­cu­bi­na, lue­go de que és­ta le con­fe­só que tras 10 años de se­pa­ra­ción ha­bía en­con­tra­do un hom­bre con quien de­sea­ba re­ha­cer su vi­da

Du­ran­te la es­ce­na, una hi­ja de la aho­ra oc­ci­sa que en­tró en su de­fen­sa re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­da, al re­ci­bir por par­te del en­lo­que­ci­do su­je­to un ba­la­zo a la al­tu­ra de la me­ji­lla iz­quier­da.

Co­me­ti­da la agre­sión, el pre­sun­to ho­mi­ci­da, pis­to­la en ma­no se abrió pa­so pa­ra dar­se a la fu­ga de­jan­do en el lu­gar to­da una es­te­la de te­rror, llan­to y san­gre; sin em­bar­go, co­mo es­tá ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do y se sa­be que res­pon­de al nom­bre de Abun­do Re­yes Guz­mán, de 48 años de edad, la Po­li­cía Ju­di­cial con­fió en que de un mo­men­to a otro se­rá de­te­ni­do y en­car­ce­la­do.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de la se­ño­ra Fran­cis­ca Va­len­ti­na Vi­cen­te, de 48 años de edad, se re­gis­tra­ron la ma­dru­ga­da de hoy, en el in­te­rior de su hu­mil­de do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en ca­lle de Ama­ci­tla­lli, man­za­na 236, lo­te 17, en la Co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas, mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pan­tla.

Ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE) in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio la jo­ven Yal­sel Me­jía Nie­to, de 24 años de edad, hi­ja de la aho­ra oc­ci­sa y quien re­sul­tó le­sio­na­da de un ba­la­zo en la me­ji­lla iz­quier­da, dor­mían plá­ci­da­men­te, cuan­do el ex ama­sio de su ma­dre, Abun­do Re­yes, lle­gó a su do­mi­ci­lio, al­re­de­dor de las 2:30 de la ma­ña­na de hoy y co­mo ya era una cos­tum­bre, a pe­sar de que ya te­nía 10 años de ha­ber­se se­pa­ra­do de su pro­ge­ni­to­ra, en­tró a su ha­bi­ta­ción con la in­ten­ción de que­dar­se con ella.

Sin em­bar­go, co­mo en es­ta oca­sión, su ma­dre lo re­cha­zó y le con­fe­só que an­da­ba con un hom­bre con quien pre­ten­día re­ha­cer su vi­da y le pi­dió que se fue­ra de su ca­sa, di­cho su­je­to se en­fu­re­ció y en ese mo­men­to ini­cia­ron fuer­te dis­cu­sión.

Du­ran­te la ale­ga­ta, di­jo la jo­ven, el ce­lo­so su­je­to le gri­tó de to­do a su pro­ge­ni­to­ra y de­bi­do a que és­ta se man­tu­vo en su po­si­ción, ce­ga­do por la ra­bia sa­có de en­tre sus ro­pas una pis­to­la pa­ra ase­si­nar­la a que­ma­rro­pa de un ba­la­zo en la ca­be­za.

Al es­cu­char la de­to­na­ción del ar­ma de fue­go, agre­gó, rá­pi­da­men­te en­tró a la ha­bi­ta­ción de su ma­dre pa­ra au­xi­liar­la y en ese mo­men­to ate­rro­ri­za­da des­cu­brió que el mi­se­ra­ble su­je­to ya la ha­bía ase­si­na­do, por lo que se le aba­lan­zó pa­ra de­te­ner­lo, pe­ro no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues tam­bién le dis­pa­ró un ba­la­zo.

Va­rios de sus ve­ci­nos, al es­cu­char los gri­tos y los dis­pa­ros de ar­ma de fue­go lle­ga­ron a su ca­sa pa­ra sa­ber qué es­ta­ba pa­san­do y au­xi­liar­las; sin em­bar­go, pa­ra ese mo­men­to el cri­mi­nal ya se ha­bía da­do a la fu­ga.

Los mis­mos ve­ci­nos, al per­ca­tar­se que la jo­ven­ci­ta es­ta­ba le­sio­na­da de in­me­dia­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción de so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja, cu­yos pa­ra­mé­di­cos la tras­la­da­ron de emer­gen­cia a bor­do de la am­bu­lan­cia 343 a un hos­pi­tal de la zo­na pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la ASE se pre­sen­ta­ron en el in­mue­ble e im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner al cri­mi­nal, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te no tu­vie­ron suer­te.

No obs­tan­te ello, co­mo ya se di­jo, ele­men­tos de la PJ con­fia­ron en que de un mo­men­to a otro el pre­sun­to ho­mi­ci­da se­rá de­te­ni­do, ya que es­tá ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do, ac­ción que se es­pe­ra así su­ce­da y es­te nue­vo fe­mi­ni­ci­dio no sea otro de los tan­tos crí­me­nes im­pu­nes en el Es­ta­do de Mé­xi­co.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
6826
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.