Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Un imparable Contador toma el control de la París-Niza

11/03/2010 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador se hizo con el control de la carrera París-Niza al lograr el jueves una victoria en solitario en la cuarta etapa que acabó con un triplete español en el podio.

El corredor del Astana atacó al pelotón en el ascenso final a Mende y batió a sus compatriotas Alejandro Valverde y Samuel Sánchez por 10 segundos. "Fue un día difícil. No estaba seguro de cuál era la mejor táctica pero lo intenté y marqué la diferencia. Estoy contento", dijo Contador a los periodistas.

El ciclista madrileño tuvo un duro inicio en esta prueba por las ráfagas de viento, bajas temperaturas y un accidente el lunes que lo dejó magullado.

"Ha sido muy difícil con el accidente y el viento. Ahora, la carrera está abierta pero quedan tres días difíciles por delante", afirmó.

Más sobre

Contador, que se vino abajo en la penúltima etapa de la carrera del año pasado, arrebató el maillot amarillo al alemán Jens Voigt y ahora aventaja a Valverde por 24 segundos, con el checo Roman Kreuziger en tercer lugar a 25 segundos.

El alemán Heinrich Haussler, que también se cayó el lunes junto con Contador, se retiró a los 35 km por una lesión en la rodilla.

Un grupo de siete corredores encabezados por el francés Jerome Pineau se escapó al principio de la etapa y llegó a abrir una brecha con el pelotón de cuatro minutos y 30 segundos. Pero los equipos Saxo Bank y  Astana pisaron el acelerador del pelotón y capturaron a los escapados a 15 km de la línea de meta. Como era de esperar, Contador tomó la iniciativa a mitad de la subida a Mende, un ascenso de 3, 1 km con una pendiente media del 10, 1 por ciento. Ninguno de sus rivales pudo igualar su ritmo.

Voigt se quedó atrás junto con el campeón del año pasado Luis León Sánchez mientras Valverde y el campeón olímpico Sánchez sólo pudieron limitar los daños. El alemán llegó a 44 segundos de Contador, mientras que Sánchez, que el año pasado aprovechó el fracaso del de Pinto, llegó a 29.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.