Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Imparable"

04/02/2011 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: Esta es la historia de un tren que sin control que arrasa con todo lo que se cruce a su paso, este tren lleva un cargamento altamente inflamable y tóxico. Solo dos trabajadores ferroviarios, un veterano y un novato, arriesgarán su vida para detener esta bomba sin dominio. Basada en una historia real.

RESEÑA: Ya tenemos en cartelera esta trepidante cinta protagonizada por Denzel Washington y Chris Pine, dirigida por Tony Scott y basada en los hechos reales ocurridos en algún lugar de Estados Unidos. La vimos y te contamos todo sin spoiler aquí en tu Canal Favorito.

El nuevo trabajo del más pequeño de los hermanos Scott, Tony (Hombre en Llamas, Deja Vú) es una cinta que dejará al espectador sin aliento, un viaje vertiginoso que te tendrá al borde del asiento y sin respiro. ¿Pero qué más nos puede ofrecer esta cinta, hay algo más en su fondo?

Esta es la típica película de Tony Scott, su marca está grabada por todos lados, inquieta, grabada al son de las cámaras múltiples, de edición y montaje fragmentado en paralelo, cortes por montón y ritmo sin tregua. Imparable es de una factura correcta; es que nada en este filme parece estar mal, aunque sin desbordes de genialidad tampoco. Más cerca de lo que nos gustaría de una convencionalidad rutinaria, Imparable brilla mucho más en su entrega de entretención que en las perfecciones o maestrías que quisiéramos pedirle. Pero de que funciona, sí funciona y bien.

En lo puramente actoral, tenemos al siempre correcto Denzel Washington (American Gánster, Día de Entrenamiento), un héroe maduro de tomo y lomo, sus dotes de actor rebasan siempre los personajes que interpreta, su ironía implícita le dan a sus representaciones cierto gustillo que, aunque no nos topamos con su personaje más desafiante ni más difícil (como olvidar sus mejores representaciones que le valieron un merecido Óscar y el cariño del espectador) en esta cinta, sí nos deja un buen sabor de boca respecto a su desempeño. Y ya lo vemos convertido en la "musa inspiradora" de Tony Scott. Chris Pine (Star Trek) por su parte realiza un correcto trabajo, sin deslumbrar ni brillar en demasía, tiene sus momentos. Por otro lado tenemos a Rosario Dawson (Men in Black 2, Alexander), una actriz que impone carácter y personalidad sin exagerar, una buena elección para el papel de la jefa de estación.

Lo realmente interesante es la sencillez que exhibe Imparable, sin pretensiones más allá de la entretención pura, esa humildad con que se aborda es lo que sorprende y satisface más. Sin abusar del dramón en la vida de los protagonistas ni detenerse a sacarnos un retrato psicológico profundo de estos, la cinta se muestra como un cuadro congelado de lo que sucedió un día y nada más, los diálogos necesarios, atisbos de las personalidades de los personajes, la acción esperada y un acto heroico conforman la cinta. El resto queda en manos del respetable.

Con todo, sinceramente debo decir que me queda la sensación de un cierto vacío al analizar el filme, alabo la humildad que han tenido en presentar los hechos sin mayores aspavientos ni aspiraciones, pero hasta cierto punto hubiese querido algo más de historia subyacente, un poco más de desarrollo. Esto no es más que una opinión personal, finalmente el verdadero protagonista es el tren desbocado, ni más ni menos.

Y respondiendo mi propia pregunta de si Imparable es más que un inquieto thriller de acción sin límites, la respuesta es no, pero lo que hace lo hace bien. Pero como siempre ustedes son los que tienen la última palabra.

Entretenida.

Erika Moreno

media

image


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
5510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.