Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Los impagos en el comercio se reducen a niveles de 2007

14/09/2009 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los efectos devueltos por falta de pago caen un 26, 4% en julio y por la mitad de dinero que hace un año

Europa  Press

Las compras a plazos que las familias y empresas dejan de pagar en los comercios se han reducido a la mitad en julio, según el dato hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística, con lo que este indicador vuelve a los niveles que registraba a finales de 2007 y pone más tierra de por medio frente a los máximos alcanzados el pasado otoño.

Concretamente, el importe total de los efectos devueltos por impago ha bajado en julio por cuarto mes consecutivo un 51, 9% hasta los 998 millones de euros. También baja el número de ellos, un 26, 4% hasta sumar 454.974, mientras que el valor medio de estos efectos descendió un 34, 6% y se situó en 2.192 euros. Así, el porcentaje de las compras impagadas sobre las que sí se han abonado a tiempo alcanzaron el 4, 7% del total, el mismo dato de junio, que fue el valor más bajo de todo el primer semestre de este año.

En julio, el 65, 9% de los efectos vencidos fueron procesados por los bancos, mientras que las cajas gestionaron el 28, 9% y las cooperativas de crédito el 5, 2% restante. Además, el número de efectos de comercio impagados cayó un 29, 4% en las cajas de ahorros, un 28, 7% en las cooperativas de crédito y un 24, 8% en los bancos.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2625
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.