Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El impacto del terremoto de Japón en Nokia

21/03/2011 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Terremoto y posterior tsunami en Japón va a tener repercusiones directas en los fabricantes de móviles y de componentes para celulares en un momento donde debido al crecimiento exponencial de los smartphones hace rato se sufre escasez de partes hasta en las más grandes empresas de la industria.

Ya habíamos visto como HTC afirmaba que sus envíos se mantenían más o menos en fecha gracias a su cadena de proveedores secundarios y luego Sony Ericsson salió a admitir que se verán afectados: ya están buscando fuentes secundarias y hasta planean relocalizar algunas de sus plantas.

nokia fabricas El impacto del terremoto de Japón en Nokia

Ahora es Nokia quien transparenta la situación de la compañía luego de la catástrofe en Japón si bien todavía se trata de una ‘ evaluación preliminar’ del impacto que la tragedia causó en sus operaciones globales.

Más sobre

‘ Si bien no está disponible una imagen completa, Nokia espera alguna interrupción a la habilida de su unidad de Dispositivos y Servicios de proveer un número de productos debido a la actual anticipada y amplia escasez en la industria de componentes relevantes y materias primas que vienen de Japón. Sin embargo, Nokia no espera ningún impacto material en sus resultados del primer trimestre de 2011 debido a este suceso’ , resumen en el comunicado oficial (y hay que felicitarlos que hayan sacado un press release contando eso en detalle; un ejemplo que el resto de los fabricantes debería seguir).

‘ Estamos en constante diálogo con nuestros proveedores y con su extensa cadena de suministros en la región. El sistema de gestión de cadena de suministros de Nokia está diseñado para mitigar las interrupciones operacionales al usar fuentes alternativas para componentes y procesos de producción. En un esfuerzo por mitigar el impacto, Nokia continuará trabajando con proveedores dentro y fuera de Japón’ , detalló en la gacetilla Niklas Savander, Vice Presidente Ejecutivo de Mercados en Nokia y prometen seguir monitoreando de cerca la situación para poder detallar más las consecuencias de lo sucedido durante el anuncio de resultados del próximo trimestre, el 21 de abril.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.