Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

El impacto ecologico del derrame de petroleo

27/05/2010 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derrame de petroleo de la empresa BP en golfo de Mexico esta ocacionando grandes perdidas ecologicas

<a href=

Según la opinión de varios científicos se necesitaran al menos 6 años para que el ecosistema marino logre nuevamente su equilibrio. La contaminación afecta a la vida marina ya sea por contaminación física o por asfixia y muchos de los componentes tóxicos del petróleo afecta de diversas maneras a los animales y flora del ecosistema marino.

La gran mancha de petróleo de la plataforma de la empresa BP se esta extendiendo de manera progresiva, se conoce ya que la misma se expandió en 580 km cuadrados en tan solo 3 días.

Cuando el petróleo se combina con el agua se crea lo que los científicos llaman "mousse". Se trata de una sustancia pegajosa que se adhiere a los objetos que lo rodean. Muchos animales marinos no pueden evitar toparse con esta sustancia y muchos peces se sienten atraídos por el.

<a href=

Algunos de los efectos que produce el contacto con esta sustancia son:

- Hipotermia y agotamiento en aves, debido a que el petróleo se pega a las alas de las aves, esta sustancia las hace mas pesadas y dificulta su vuelo.

- Hipotermia en las crías de los animales, como ser la foca debido a que esta sustancia destruye la capacidad impermeable de su piel.

- Si el petróleo se ingiere, esta puede llegar a envenenar a los animales mas pequeños y enferma al resto provocando que estos tengan un alto nivel de toxinas en su organismo. Las aves y otros animales pueden ingerir el petróleo al intentar de limpiarse. Los mariscos y corales se encuentran en riesgo debido a que estos no pueden escapar de la marea negra.

- El derrame pueden afectar las vías respiratorias de muchos animales.

- También el petróleo puede dañar los sistemas inmunológicos de los animales.

- Estas toxinas pueden dañar a las crías en formación de muchos animales, causando deformaciones.

Incluso si el petróleo superficial se pudiera eliminar este puede encontrarse aun debajo de la superficie de las playas, afectando a animales como el cangrejo que es entierra en la arena.

Aun con las mejores investigaciones no se podrá abarcar completamente el impacto del derrame de petróleo, y cuando mas se acerca a la costa mayores serán los daños y estas podrían estar presentes durante varios años mas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocaso (42 noticias)
Visitas:
10990
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.