Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Valkyrie Profile Lenneth

03/11/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ocho años hemos tenido que esperar para que éste juego, original de PS1, llegase a Europa. Ocho años para darnos cuenta de la maestría de una compañía como tri-Ace; Ocho años para los que ni siquiera se han molestado en traducirlo.

Valkyrie Profile: Lenneth es un RPG de PS1 cuya versión de PSP ya está en el mercado. Desarrollada por la respetable tri-Ace su argumento nos transporta a una guerra entre dioses y demonios donde Lenneth, una Valkyria, es la encargada de reclutar almas guerreras que les ayuden en la lucha. Para ello tiene que ir a Midgard donde los demonios están empezando a campar a sus anchas y escuchar las voces de las almas atormentadas que están a punto de caer.

imageYa me habían advertido que tri-Ace hacía juegos muy difíciles y era una de las pocas compañías con personalidad dentro del mercado, pero no sabía hasta qué punto podían ser tan buenos. He de reconocer que mi debilidad son las ilustraciones y si un videojuego las tiene de calidad gana muchos puntos. Es lo primero en que te fijas: su diseño artístico. Animaciones, personajes, escenarios, todo el conjunto (dejando de lado el mapamundi) es una obra de arte. Todo dibujado a mano y con una precisión y acabado impresionante; ni los mejores fan arts.

No solo el diseño artístico es lo único bueno que tiene, ya que su banda sonora también engancha. No se mucho de música pero sé reconocer cuando una banda sonora tiene carácter, disfruta de variedad y encaja dentro del juego. Tal vez es tan buena porque fue compuesta por Motoi Sakuraba, muy reconocido dentro del mundillo.

 Los personajes son una de las cosas más difíciles de crear en un videojuego, puesto que tienes que darles una personalidad única a cada uno y tienes que hacer que el jugador entre y comprenda su historia. En éste videojuego cada historia es única, cada personaje dispone de esa personalidad y odiarás a unos y amarás al resto. Sus historias están tan bien contadas que terminas creyéndotelas y emocionándote con ellas. Al final te da pena y todo mandarlos al frente de batalla.

Su jugabilidad tiene puntos buenos y malos. Para empezar te lías un poco al principio y vas perdido. Como el videojuego se trata de una cuenta atrás que va en función de visitas a ciudades y mazmorras es perfectamente comprensible que estés en el segundo e incluso tercer capítulo y aún no lo hayas dominado del todo. En cada capítulo aparecerán nuevas almas y mazmorras y es tu elección hacia dónde quieres ir. Aunque el juego disponga de una pista que te diga cuál debe ser tu próximo destino puedes dedicarte, si quieres, a entrar una y otra vez en las mazmorras para subir de nivel. Pero como el tiempo está limitado y la guerra entre dioses y demonios está cada vez más próxima no puedes distraerte demasiado de tus obligaciones.

imageAl final de cada capítulo Freya, otra diosa, hará un balance general de tu proceso y es ella quien te pide qué guerreros necesitas reclutar exactamente. Puede que te pida un arquero que domine las dotes de liderazgo o un espadachín que tenga plenos conocimientos de demonios. Cada personaje tiene su propia ficha y cada vez que sube de nivel recibirás puntos que podrás canjear por habilidades, y es importante que sepas subirlas como es debido porque los puntos están muy limitados.Su sistema de combate es por turnos y no sólo se trata de pegar pegar y pegar. Aquí hay que pensar la estrategia muy bien, porque por ejemplo los magos, que son extremadamente poderosos, sólo pueden actuar una vez cada X tiempo.

 Es un videojuego difícil de llevar y para gente exigente que a no todo el mundo le gustará. Se han modificado pequeas cosas frente al de PS1 como la elaboración de animaciones en 3D (espectacular) que más que ayudar rompen un poco con la estética de dibujo. Con 3 niveles de dificultad que hacen variar el final del mismo es rejugable hasta decir basta.

Cabe destacar lo dicho en la introducción; las voces en inglés. Una cosa es importar un videojuego que haya salido seis meses antes y o no de tiempo a traducirlo o no les de la gana, pero otra cosa es tener 8 años para hacer una traducción digna y que ni se molesten, y menos para una compañía que juego que saca, obra de arte que se queda. A mucha gente seguro que no le importará que esté en inglés pero no hay excusa para no traducirlo, ¿si lo han traído aquí no será porque ha tenido demanda?En Internet la media en la nota es de 8.1 frente al 8.4 de la versión original. También la versión de PSP tiene el doble de reviews.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
3769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.