Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

IMM 11: feria, día del libro y más

20/05/2011 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imm1

El país de las mujeres, de Gioconda Belli: el primer libro que enseño es el que me envió el mes pasado Popular libros. Después de leer La mujer habitada, tenía muy claro que iba a seguir leyendo a esta autora, y aquí está su última novela. La sinopsis no tiene desperdicio (por lo del Partido Erótico). Estoy segura de que me va a gustar mucho.

El Partido de la Izquierda Erótica (PIE) ha ganado las elecciones en Faguas, una pequeña nación latinoamericana: es hora de que ellas gobiernen para que haya un verdadero y perdurable cambio. Viviana Sansón y sus ministras tendrán que emplearse a fondo para expulsar de la administración a todos los hombres.

Pronto llegan los enemigos - y acérrimas enemigas - y en una de sus presentaciones públicas, la presidenta Sansón es víctima de un atentado. ¿Quién dispara y que intereses esconde? ¿Logrará el PIE sobrellevar los ataques de sus adversarios? ¿Será Faguas, después de su administración, un país mejor?

Atrapada en el engaño, de Amber Lake es una novela que gané en el sorteo que organizaron las chicas de Historias susurradas y que me ha llegado dedicada por la autora, ¡gracias!. Creo que es una historia romántica y estoy segura de que me va a gustar.

Tras acabar el curso y antes de marchar a Italia para continuar sus estudios, Ann se plantea buscar un empleo que le ayude a sufragar los gastos del viaje. Animada por su amiga Sharleen, contesta a un anuncio en el que solicitan una cuidadora para acompañar a un invidente durante los meses de verano.

Pensando en pasar unas tranquilas vacaciones en compañía de un agradable ancianito, se presenta a la entrevista. Sin embargo, el trabajo no resulta ser lo que ella imaginaba. En primer lugar, debe hacerse pasar por otra persona y, además, tiene que convencer al invidente de que acceda a someterse a una operación que podría devolverle la visión y que él, inexplicablemente, se niega a realizar.

Demasiada responsabilidad y riesgo para lo que ella desea, pero al contemplar la fotografía de Jared McCallister y conocer su triste historia, algo se conmueve en su interior y reconoce que es incapaz de negarse a ayudarle, sin saber que esa va a ser una decisión que marcará su futuro.

La otra mujer, de Roberto Ampuero: lo he recibido gracias a la editorial La otra orilla, que han sido muy amables. Versa sobre un misterioso manuscrito que el protagonista encuentra en una casa de Berlín, y decide investigar al respecto. Es el que estoy leyendo en estos momentos y me tiene totalmente absorta.

Bajo el suelo de madera de un apartamento en la ciudad de Berlín descubren un manuscrito de hace más de dos décadas. Es el original de una novela del desconocido escritor Benjamín Plá, titulada La otra mujer.

El manuscrito llega a las manos de Orestes Cárcamo, un profesor de literatura latinoamericana de visita en la ciudad germana. Éste se obsesiona por conocer si aquella novela es ficción o una realidad concreta. Coinciden nombres, calles de un Santiago y un Valparaíso de Chile de hace más de veinte años, en pleno régimen militar y en medio de hechos tan escabrosos como sombríos. El profesor decide realizar un viaje -casi detectivesco- al país que cuenta el relato.

Paralelamente, en La otra mujer -la novela dentro de la novela- se narra la historia de Isabel, una mujer con una vida tranquila y acomodada, pero que un día encuentra muerto a su marido en la cama. Desde ese momento todo parece desmoronarse para ella. Descubre que su esposo, un conservador y prestigioso cirujano, le fue infiel durante años. Para Isabel la otra mujer se transforma en una obsesión que no se relaciona sólo con el engaño, sino con las sombras del terror de una época.

imm2 La tierra de las cuevas pintadas , de Jean M. Auel: el esperadísimo sexto libro de Los hijos de la tierra ya es mío y tengo intención de leerlo en cuanto acabe los exámenes, que creo que lo disfrutaré mucho más. Me da un poco de miedo ponerme con él y saber que no hay más… pero a la vez estoy deseando leerlo, ¡claro!

Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, La tierra de las cuevas pintadas, se ha establecido en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla. La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas y le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

Ira divina, de José Rodrigues Dos Santos: os dejo la sinopsis y poco más, porque ya publiqué la reseña (aquí).

Un comando checheno consigue robar dos cajas de uranio enriquecido de un almacén nuclear ruso. Acaba de empezar una nueva pesadilla para la humanidad…

Tomás Noronha, el criptólogo reconocido mundialmente, se encuentra de vacaciones en las islas Azores cuando Frank Bellamy, el director de la sección de Ciencia y Tecnología de la CIA, se pone en contacto con él. Bellamy está convencido de que el talento de Tomás, y especialmente su profundo conocimiento del Islam, es crucial para descifrar un misterioso mensaje de Al Qaeda que la CIA ha conseguido interceptar.

Mientras, en El Cairo, el joven Ahmed se debate entre las enseñanzas del mulá de su mezquita, sheikh Saad, quien explica al chico la naturaleza pacífica y tolerante del Islam, y las del maestro de su madraza, Ayman, quien le habla de un nuevo Islam, uno que pregona la Yihad y el odio hacia los infieles. Uno que Ahmed acabará escogiendo.

imm3Estos dos me han llegado de mano de Ediciones B, ¡una grata sorpresa!

Katiba , de Jean Christophe Rufin: es la nueva novela del autor de El abisinio (que también lo tengo en formato librino). Me apetece mucho leer al autor, y ya veo que, cuando le llegue el turno, estaré indecisa sobre qué libro leer primero, jajaja. La verdad es que este tiene toda la pinta de parecerse bastante a Ira divina porque también toca el tema del terrorismo islámico, aunque esta portada me gusta mucho más.

Cuatro turistas italianos son acribillados por tres hombres armados que interceptan su vehículo en medio del desierto de Mauritania. El ataque lleva la firma de al-Qaida del Magreb Islámico, organización terrorista cada vez más implantada en las antiguas zonas de influencia francesa del África Occidental. Para los medios se trata de un suceso trágico, pero en los servicios secretos, de Washington a los Emiratos pasando por Argel y París, saltan las alarmas: todo hace presagiar un nuevo ataque islamista en Occidente.

Más sobre

En el centro de todo esto se encuentra Jasmine. Esta joven y en apariencia corriente funcionaria del ministerio de Asuntos Exteriores francés va perfilándose poco a poco como la pieza clave en una operación de alcance insólito. ¿Qué relación mantiene esta francesa de elegancia sobria con el mundo musulmán? ¿Qué secreta influencia se ejerce sobre ella desde la muerte de su marido, cónsul de Francia en Mauritania? A medida que vayan desenredándose los hilos más íntimos de su vida, la verdad se abrirá camino y la intriga, anhelante, llegará a su desenlace.

En el país de la nube blanca , de Sarah Lark: es el primer libro de una saga familiar (gracias Booki por la información) que me apetece muchísimo y que tiene toda la pinta de ser de mi estilo y de gustarme un montón. Por lo menos la portada me ha entrado por los ojos así, de una manera…

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

imm4Estos que vienen ahora me los regaló Mork en el día del libro, cuando fuimos al fnac de Oviedo. Me decepcionó mucho preguntar a los empleados por algunos libros y que no tuvieran ni la más remota idea del autor que les estaba diciendo: incluso tuve que deletrearle un autor a uno de los chicos. Con esto solo quiero decir que intentaré seguir comprando el librerías de verdad, como hasta ahora.

La taza la regalaban por comprar 2 libros de bolsillo

El bolígrafo de gel verde , de Eloy Moreno: bueno, ‘ conozco’ a Eloy por su blog Tercera opinión y fui testigo de cómo se gestó la autoedición y autopromoción de la novela, para acabar siendo editada por Espasa. Lleva ya tropecientas ediciones y por fin lo podré leer.

Superficies de vida

Casa: 89 m2

Ascensor: 3 m2

Garaje: 8 m2

Empresa: la sala, unos 80 m2

Restaurante: 50 m2

Cafetería: 30 m2

Casa de los padres de Rebe: 90 m2

Casa de mis padres: 95 m2

Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Brooklyn Follies , de Paul Auster: Mork quería que lo leyera sí o sí, así que me lo regaló. Creo que es uno de los mejores de Auster y le tengo muchas ganas. Ya está forradito y preparado para el momento en el que me apetezca leerlo.

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de treinta y tres años de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde nació y pasó su infancia. Quiere vivir allí lo que le queda de su «ridícula vida». Hasta que enfermó era un próspero vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro de las locuras de los hombres. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre, y hasta algunas de las historias -caprichosas, disparatadas, verdaderas locuras- de personas que recuerda…

La llave de Sarah , de Tatiana de Rosnay: estaba deseando leer este libro, me parece que me va a gustar y además quiero hacer doblete con la película, de la que he oído muy buenas críticas. Por si fuera poco, es una de las recomendaciones del Reto 2011.

LA VERDAD SIEMPRE ENCUENTRA LA LUZ

París, 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos. El pequeño Michel se oculta en un armario. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la lla­ve. Pero el destino de la familia Starzynski es protago­nizar una de las páginas más tristes de la Historia.

París, 2002. Julia Jarmond prepara un reportaje con oca­sión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha de Sarah por salvar a su hermano. La epopeya de la niña ju­día será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa.

imm5Estos me los regaló mi mami en la feria del libro

El jardín olvidado , de Kate Morton: tenía muchas ganas de leerlo después de las críticas que han aparecido en los blogs. Fui a la feria totalmente convencida de comprármelo, pero después de que el librero confabulara a mi favor sin yo tener nada que ver con el asunto, la que lo pagó fue mi madre jijiji.

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’ Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

El palacio azul de los ingenieros belgas , de Fulgencio Argüelles: ni idea de lo que me voy a encontrar en este libro, pero el librero nos lo recomendó y mi padre dijo que el señor tenía buen criterio, así que me lo regaló mi madre. Y punto, ¡a veces hay que comprar por impulso!

Un día de septiembre de 1927, Nalo entró a trabajar en el palacio azul de los ingenieros belgas como aprendiz de jardinero. Las primaveras y las revoluciones llegaron al palacio antes que a ningún otro lugar e iniciaron al joven en la amistad y el amor, en la comprensión y el análisis. Fulgencio Argüelles, a través de un narrador certero que observa con ternura, nos acerca a los avatares personales e históricos de quienes vivieron y trabajaron en el palacio azul, y conforma un mundo particular que trasciende a lo universal, pues, como apuntó Eugenio d’ Ors, «el alma popular es en todas partes la misma».

Entre este IMM y la donación de mi abuela, creo que estoy más que servida en cuanto a lecturas. ¡Y tan feliz voy a las estanterías a admirarlos todos!


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
2913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.