Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bitacoradelecturas escriba una noticia?

IMM (Círculo de Lectores) #6

10/11/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAquí vengo, con un nuevo IMM de Círculo de Lectores.

Parece que esta vez se han dado más prisa. Se nota que se acerca  Navidad y hay que evitar que se junte con el pedido de la revista 6/2010, correspondiente a Noviembre-Diciembre. En esta ocasión viene en portada el ganador del tercer Premio Círculo de Lectores de Novela, Carlos Poveda y ¡por fin! puedo decir que he acertado con mi voto. Después de tres años participando como jurado es la primera vez que mi voto ha ido a parar a la novela ganadora. Una historia  de aventuras la mar de interesante, que se publica con el título "Balada del Pacífico Sur".

De momento no me vuelvo a presentar como Jurado. Tengo demasiadas cosas que leer y a veces reconozco que da pereza empezar una historia que no sabes ni cómo se titula, ni de qué tratará, ni quien la ha escrito.

Allá vamos con el IMM. Por cierto incluyo aquí el libro de Ken Follet "La caída de los gigantes" aunque en realidad pertenecía al IMM anterior, pero ya sabéis que  tanto monta, monta tanto...

imageLa caída de los gigantes (Ken Follet)Una trama épica y apasionante, desde Washington hasta San Petersburgo, del peligro y oscuridad de las minas de carbón a los destellos de las lámparas de las mansiones de la aristocracia. La escala inicial de este viaje a lo largo del siglo XX, donde conocemos a la primera generación de los protagonistas:

- Los Williams. Mineros de carbón en Gales. David es un hombre religioso, miembro activo del sindicato minero, estricto y amante de su familia. Billy y Ethel, sus hijos, lucharán con éxito por sus derechos y por la emancipación de la clase obrera y de las mujeres.

- Los Fitzherbert. Aristócratas ingleses. El conde Fitzherbert, dueño de las minas y heredero de la gran mansión Ty Gwyn, está casado con una princesa rusa, Elizaveta, elitista y cruel. Lady Maud Fitzherbert es la hermana del conde y muy distinta de él. De ideas avanzadas, cree en la democracia y el sufragio universal.

- Los Kostin. Los hermanos rusos Grigori y Leonid no pueden ser más opuestos. Grigori es serio y trabajador; Leonid, por el contrario, un libertino. Pero a ambos les une una infancia cruel.

- Los Ulrich. Aristócratas alemanes muy bien relacionados. Robert trabaja en el servicio de inteligencia del Estado Mayor austríaco.

- Los Dewar. Miembros de la alta sociedad estadounidense. Gus Dewar, hijo del senador Cameron Dewar, es asesor del presidente Wilson.

imageAtrapados (Chris Wooding)¿Has oído hablar de Malice? Es un mundo horripilante, lleno de seres monstruosos y gobernado por un siniestro personaje: Jack el Largo. Si te dijeran que Malice está dentro de un cómic... ¿te quedarías más tranquilo? Pues ten cuidado: dicen que en las viñetas de esta historia pueden reconocerse los rostros de chicos y chicas desaparecidos. Y que si invocas a Jack, tarde o temprano te toma la palabra y viene a por ti...

La noche de los tiempo (Antonio Muñoz Molina)Octubre de 1936. Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, en un viaje que es a la vez huida y búsqueda: la huida de una España violenta y caótica que este arquitecto católico, republicano moderado, ya no reconoce; y la búsqueda de Judith Biely, la mujer norteamericana de la que se ha enamorado perdidamente. A través de los ojos de Ignacio, un hombre razonable alejado de fanatismos, vemos el paisaje surrealista y brutal de Madrid en guerra –poblado de personajes históricos y ficticios– con una verosimilitud pocas veces lograda en la literatura actual.

Déjame ir, madre (Helga Schneider)Otoño de 1941. Una mujer abandona a su familia para ingresar en las filas de las SS. Su marido y sus dos hijos –Peter, que apenas tiene unos meses, y Helga, de cuatro años– deben aprender a vivir sin ella... Casi sesenta años después, bajo el cielo gris de Viena, Helga se dirige a la residencia donde está ingresada su madre, ya nonagenaria. Alguien le ha suplicado por carta que vaya, que olvide, que perdone. Entre 1941 y 1998, un solo encuentro decepcionante y frío entre ambas. ¿Debería haber rechazado la citación? No sabe qué pensar cuando la ve: una anciana temblorosa de apenas cuarenta kilos, la cáscara de la cruel celadora que participó activamente en el Holocausto... y que sigue aferrada a la ideología nazi. Helga necesita respuestas a preguntas que quizá no las tienen. ¿Debe sentir rabia o piedad? ¿Por qué los abandonó? «Te miro, madre, y siento una dualidad terrible y desgarradora: la instintiva atracción hacia mi propia sangre y el irrevocable rechazo por lo que has sido..., por lo que sigues siendo.»

imageLibros de Luca (Mikkel Birkegaard)Cuando Jon Campelli recibe en herencia la librería anticuaria Libri di Luca tras la muerte súbita de su padre, no puede siquiera imaginar que la palabra «lector» encierra un significado insospechado. Tras su apacible fachada la librería alberga un secreto: durante años ha sido el lugar de encuentro de una extraña sociedad de lectores y amantes de los libros que, dotados de un misterioso poder, maravilloso pero peligroso en manos equivocadas, tratan de preservar una tradición oculta que se remonta a la época de esplendor de la Biblioteca de Alejandría.

Heridas del pasado (Jane Casey)

Sexto libro de siete, de la colección Suspense MortalEra  una tarde de verano de 1992 cuando Charlie Barnes salió de su casa para dar una vuelta; nadielo vio nunca más. La desaparición de aquel muchacho de doce años conmocionó Wilmington, una barriada residencial de las afueras de Londres, y sumió a la familia Barnes en un infierno de culpa y autodestrucción. Tras un divorcio traumático, el padre murió en un extraño accidente de tráfico, dejando a Sarah, la hermana menor de Charlie, al cuidado de una madre ahogada en alcohol y corroída por el resentimiento. Dieciséis años más tarde, cuando Sarah, convertida en profesora en una academia femenina, creía haber superado aquella traumática experiencia, las heridas que tanto le costó cicatrizar vuelven a abrirse. Después de pasar dos días desaparecida, la pequeña Jenny Shepherd, una alumna suya, es encontrada muerta en un bosque de los aledaños de Wilmington.

Un buen lote sin duda. Ahora a ver qué pido de la Revista especial de Navidad, que ya ronda por casa.image


Sobre esta noticia

Autor:
Bitacoradelecturas (299 noticias)
Fuente:
bitacorademislecturas.blogspot.com
Visitas:
7805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.