Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Imm 10

04/04/2011 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bueno, tengo tantos libros que voy a tener que separarlos en dos partes: una es la que nos ocupa y la otra se compondrá de un montón de libros que me ha regalado mi abuela en forma de donación de su propia biblioteca . Pero todavía no les he sacado fotos, así que vamos primero con estos, que llegaron antes.

Un apunte antes de nada y es que, por primera vez, dejo las sinopsis de los libros, porque pienso que a alguien puede interesarle y es una información que no suelo poner en las reseñas para no alargarlas.

imm1

La Cátedra de la Calavera, de Margarita Torres : es una novela histórica que se desarrolla en la Universidad de Salamanca; tiene muy buena pinta. La autora es de León; es profesora de Historia en la Universidad y es posible que un día me acerque hasta su despacho para que me firme mi ejemplar, ya os contaré.

1509. Una joven huye disfrazada de muchacho de una boda pactada, la suya, y busca protección en el hogar de la catedrática Luisa de Medrano. Una vez en Salamanca, oculta siempre bajo ropajes de hombre, conocerá a un truhán, y por otra parte brillante estudiante de medicina, con el que entablará una ambigua e intensa amistad. Junto a este personaje, a la citada Luisa de Medrano y al Maestrescuela investigará unos misteriosos asesinatos ocurridos en el ámbito universitario. Todos ellos se verán involucrados en un turbio caso en el que estarán complicados también la Inquisición y la Corona.

Un thriller histórico que además de dejarnos sin aliento, homenajea a una de las instituciones más importantes de nuestro país y devuelve el gran privilegio de ser la primera mujer catedrática de nuestra historia a Luisa de Medrano.

Prométeme que serás libre, de Jorge Molist : otra novela histórica ambientada en Barcelona, lo cual me recuerda mucho a Te daré la Tierra (Chufo Llorens); espero que me guste tanto como esa. No sé si os ha pasado, pero es que yo lo llevo viendo varias semanas en todos los escaparates de todas las librerías… En la contraportada se comenta que el autor ha escrito también El anillo y La reina oculta: no los conozco pero los tendré en cuenta para apuntarlos si este me gusta

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».

Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.

Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

imm2

El ‘ pezqueñín’ que está en el medio es otro Librino que me ha llegado gracias a Ediciones B. Se trata de El abisinio , de Jean-Christophe Rufin : ahí donde lo veis, es un tochazo de 800 páginas . Supongo que ya os habréis enterado de que la editorial ha sacado 6 nuevos librinos; van aumentando la colección poco a poco y así podemos ir disfrutando de varios best-sellers en este formato.

Jean-Baptiste Poncet, joven médico de la colonia francesa en El Cairo, es elegido para curar al Negus, mítico soberano abisinio. Poncet, que ignora la trama urdida a sus espaldas, parte hacia Abisinia en compañía de un acólito y del padre Brèvedent, un jesuita que oculta una siniestra ambición de poder. El abisinio recibió el premio Goncourt a la primera novela.

Más sobre

De la mano de Popular libros me llega La extraña desaparición de Esme Lennox, de Maggie O’ Farrell: tenía muchas ganas de leerlo desde que lo reseñó Ale. Creo que me va a gustar.

Ante el inminente cierre del viejo hospital psiquiátrico de Cauldstone, en Edimburgo, las autoridades comunican a Iris que debe hacerse cargo de su tía abuela Esme Lennox, quien será puesta en libertad tras sesenta y un años de internamiento. El desconcierto inicial de la joven, que desconocía la existencia de la anciana, se verá pronto superado por una genuina curiosidad. ¿Qué circunstancia llevó a la reclusión de Esme cuando sólo tenía dieciséis años? ¿Por qué se ocultó su historia ante el resto de la familia durante décadas? Entre los recuerdos de Esme y los escasos momentos de lucidez de su abuela Kitty, Iris reconstruye la vida de las dos hermanas: la infancia en la India y la primera juventud en Escocia, la relación de afecto y rivalidad entre ambas, el rechazo de la joven Esme a las rígidas reglas de la alta burguesía escocesa y, repentinamente, la terrible exclusión. Así, bajo el cúmulo de revelaciones late un misterio cuyo suspense va creciendo a lo largo del relato hasta alcanzar un desenlace tan original como impactante.

La ruta prohibida y otros enigmas de la historia , de Javier Sierra : este es el que elegí al participar en el sorteo Price Minister. Fue justo cuando en todos los blogs empezaron a hablar y reseñar El ángel perdido, así que me entraron ganas de leer algo del autor y por eso escogí este libro, a ver si me gusta.

¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»? ¿Y si algunas de las reliquias más importantes del Templo de Salomón estuvieran hoy en poder del Vaticano? ¿Qué sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico? ¿O que no fue la Virgen quien se apareció en Fátima?

El autor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo repasa algunos hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados. Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y hace de La ruta prohibida una obra inigualable.

imm3

Una guerra sencilla , de Antonio Moreno : el autor, en su blog, realizó varios sorteos durante el mes de marzo. Los ganadores hemos recibido su novela, ¡muchas gracias, Antonio!

Manué vivía en Huélago, en la calle Arrecife, en una casita sin luz eléctrica con solo dos habitaciones. Acababa de venir de Cataluña donde había trabajado en la construcción de un pantano y de un canal en Borjas Blancas. El 1 de Enero de 1952, fiesta de ‘ Los Años’ fue a la sierra a por leña, allí se encontró con una ‘ partía’ de guerrilleros. Al jefe le llamaban El Capitán, que resultó ser un amigo de Manué. Este le entregó unas libretas con sus memorias.

Vivir las Cinco Villas , de Susana Hernández : este es un libro muy especial por dos motivos. El primero y más importante, que seguro que todos conocéis, es que es el libro de una amiga bloguera; y el segundo es que es un libro de poesía. Debido a mi incultura poética, le debí de dar penita a Susana y decidió enviarme su libro ¡¡Muchas gracias!! Estoy esperando el momento idóneo para leerlo; quizás en un parque tomando el sol, ahora que parece que se acerca el buen tiempo…

imm4

Un matrimonio feliz, de Rafael Yglesias : es el que estoy leyendo en estos momentos, seguro que todo el mundo lo ha visto bien en las librerías, bien en los blogs. Me parece que no va a defraudar a ningún lector; me está gustando mucho.

Margaret prepara su despedida de familiares y amigos ayudada por Enrique, quien durante estos últimos y extraños días va reconstruyendo la historia del matrimonio: la época en la que se conocieron, el desarrollo de sus vocaciones artísticas, el nacimiento de sus hijos, los altibajos de su relación… Los recuerdos de su vida en común y la intensidad de su despedida nos muestran la complejidad de una relación duradera.

Doctor Arrosmith, de Sinclair Lewis : tenía muchas ganas de leer este libro que ha sido premio Pulitzer. Lo anuncian como el libro predecesor de series de médicos (Anatomía de Grey, House), que yo no conozco mucho, pero creo que no va a hacer falta que te enganches a esas series para poder disfrutar de esta novela que se ambienta en el mundo médico de principios del siglo pasado. Quizás me valga también para alguna ‘ lectura obligatoria’ , quién sabe

Esta novela, considerada una de las obras maestras de la narrativa norteamericana del siglo XX, recibió en 1926 el premio Pulitzer.

Como hijo y nieto de médicos, Sinclair Lewis tenía gran cantidad de conocimientos sobre el mundo de la medicina. El libro recorre la vida de Martin Arrowsmith, un tipo bastante común que entra en contacto con la medicina a los catorce años como asistente del médico en su ciudad natal.

Lewis narra de manera brillante el mundo de la investigación, y de las compañías farmacéuticas, así como las modestas ambiciones de muchos hombres y mujeres que tienen una gran vocación. Describe magistralmente muchos aspectos del mundo de la medicina, desde la formación hasta las consideraciones éticas, y nos muestra, con un tono satírico, las envidias, presiones y negligencias que a veces van asociadas a ese mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
3461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.