Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Imhotep, el inventor de la eternidad

28/10/2013 07:00
0

Imhotep, el inventor de la eternidad (ed. Planeta, 2013) de Christian Jacq, es una novela que mezcla con acierto historia y mitología en una trama de secretos, intrigas, asesinatos, conspiraciones y poderes sobrenaturales que nos acerca a la figura de un personaje cuya vida está envuelta en el misterio y a los secretos que esconde la construcción de la pirámide escalonada de Saqqara.

image

Christian Jacq, experto en la cultura egipcia y considerado como uno de los mejores narradores de novela histórica del momento, novela la vida de un personaje fascinante, Imhotep, arquitecto y médico, hijo de unos humildes campesinos que logró ascender en la corte hasta llegar a ser el consejero personal del rey y ostentó algunos de los más altos cargos del reino.

La novela comienza en un momento crucial para el protagonista y para Egipto. Imhotep tiene 20 años y ha cumplido el sueño de sus padres, que se habían jurado ofrecerle a su hijo una existencia mejor que la suya. Imhotep había conseguido un puesto de aprendiz de los hacedores de vasijas del taller real de Menfis y no le había costado destacar sobre el resto gracias a su carácter luchador, su infatigable capacidad de trabajo y su insaciable hambre de conocimiento.

De carácter solitario y arisco, Imhotep vive una lucha interior al no entender cómo los dioses habían permitido la muerte de su padre. Al mismo tiempo se preparan cambios en el taller donde el joven aprendiz era visto como una amenaza por sus compañeros.

Más sobre

Mientras estos sucesos se producen en la vida de Imhotep, Egipto está sumido en un momento caótico después de la muerte del faraón. El trono está vacío y el caso amenaza el país. Había un candidato a ocuparlo, el único hijo del faraón fallecido, pero en Egipto no bastaba con ser hijo del faraón para llegar a serlo a su vez. Mientras el gran consejo no reconociera el advenimiento de un faraón por unanimidad, Nemaat, la viuda, ejercería el poder supremo intentando preservar la frágil unidad de las Dos Tierras.

A pesar de que no había más candidatos a la sucesión, la figura del príncipe levantaba muchos recelos y tendrá ques superar una dura prueba para reinar sobre Egipto, crear una nueva dinastía y reformar sus estructuras, proyectos en los que Imhotep jugará un papel crucial por su carácter luchador, reflexivo, valiente y justo, además de otros misteriosos y preciados dones. Muchos serán los enemigos de los protagonistas, entre ellos la siniestra Sombra Roja, que se alimentaba del mal, de las tinieblas, de la violencia y de la destrucción.

Estos son los ingredientes principales de una novela que mezcla con acierto fantasía y realidad, en una trama de intriga que el autor sabe tejer con su maestría característica. Muy recomendable para los aficionados al género y los seguidores del autor

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en