Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelesteban escriba una noticia?

El Imaginario del Doctor Parnassus

11/01/2010 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus"

El director británico Terry Gilliam nos lleva al Mundo Imaginario del Doctor Parnassus, un alicaído y decrépito asceta quien posee una poderosa mente capaz de realizar los más insólitos sueños de la mente humana. Doctor Parnassus recorre las calles de Londres en busca de candidatos que deseen cruzar el espejo mágico de su circo ambulante para llevarlos al increíble mundo de su propia imaginación. Christopher Plummer encarna a Doctor Parnassus, quien en su tarea circense, debe enfrentarse a la constante intromisión y tentación del demonio. En su paso por las calles de Londres, el elenco del circo compuesto por Anton, Percy y Valentina se encuentran con Tony un mafioso a quien rescatan de un puente al borde de la muerte y llevan consigo en el teatro rodante. Tony es inicialmente representado por el fallecido actor Heath Ledger, cuya muerte suspendió temporalmente la filmación de la película hasta que fuera sustituido por Johnny Depp, Colin Farrel y Jude Law, quienes aparecen todos reprensentado el rol de Tony. Hasta aquí la descripción evidente del filme.

Pero un análisis más allá de lo evidente nos presenta la historia de un viejo e indigente titiritero, quien trabaja para un endiablado enano explotador vendiendo unos juegos infantiles de marionetas. Pero el viejo más que ser una persona sin hogar, poseía una imaginación capaz de sacarlo de tan miserable existencia, viajar por el mundo del saber humano y meta humano, vivir apasionado romances con mujeres hermosas, y hasta retar al diablo. Aun así, es una historia mágica que nos lleva a valorar el poder de la imaginación y del mundo de fantasías.

La película es sencillamente genial por la originalidad de la trama, escrito por Gilliam y Charles McKeown, excelentes actuaciones del elenco y por la calidad fotográfica del filme. A pesar de ser una de las producciones independientes más costosas del Reino Unido, el presupuesto consistió en tan sólo 30 millones de dólares, la película cuenta con decentes efectos especiales, visuales y de audio.

Poster

image

El Imaginario Mundo del Dr Parnassus

Publicado enCine Tagged: Colin Farrel y Jude Law, El Imaginario del Doctor Parnassus, El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus, Heath Ledger, Johnny Depp, Terry Gilliam


Sobre esta noticia

Autor:
Angelesteban (70 noticias)
Fuente:
angelesteban.wordpress.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.