Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Las imágenes en video del ataque del comando del Polisario evidencian que fue organizado

25/10/2010 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marruecos desactiva al Polisario al mostrar a las cancillerías el video del ataque polisarial

Marruecos mostrará las imágenes del circuito de seguridad donde en la jornada del pasado domingo habría fallecido un menor y un soldado marroquí cuando el Polisario intentó penetrar con un Nissan en la zona donde, desde hace unas semanas, se está produciendo una jornadas de protesta porque la población local procedente del Norte demanda viviendas amuebladas. Rabat ha facilitado a embajadas del Consejo de Seguridad en las últimas horas imágenes del circuito de videovigilancia donde se puede observar, por ejemplo, que desde un vehículo a gran velocidad se intentó penetrar en la zona sin la correspondiente autorización administrativa. En la secuencia se detalla cómo una vez que el vehículo se comenzó a disparar contra los agentes.

El Polisario habría colocado a un menor dentro del vehículo con la finalidad de buscar su martirio. Los ocupantes del Nissan eran en todo momento conocedores del objetivo que pretendían. Momentos después del ataque, en las imágenes se detectaría la presencia de las fuerzas de seguridad así como el traslado de otras personas hasta un centro de salud oficial. Además de este contenido que pone en evidencia la existencia de una acción concertada contra la población civil por parte del Polisario y el fuego cruzado por espacio de unos segundos con las autoridades policiales, Rabat cuenta con el soporte de otras imágenes facilitadas por dirigentes sindicales marroquíes que se encuentran en la zona.

El portavoz del Gobierno marroquí y ministro de Comunicación, Jalid Naciri, ha asegurado que se ha encontrado "un verdadero arsenal" en el vehículo en el que viajaba el ahora mártir del Polisario. "Hemos descubierto en el vehículo un auténtico arsenal: puñales, espadas, armas de fuego, gasolina y cócteles molotov", ha indicado Naciri.

Más sobre

Un friki mexicano

Mexicano y afincado en Barcelona. Un friki que el pasado verano fue apaleado por saharauis a la puerta de un estadio de fútbol en El Aaiun es el portavoz de la denominada 'residencia saharaui' del que ha tirado cadenas públicas de noticias en España para informar sobre los últimos acontecimientos y los intentos del Polisario de penetrar en el acto sindical. El representante de la célula del Polisairo tiene pasaporte mexicano y ha accedido a Marruecos como turista. El portavoz polisarial ha ocultado a los medios españoles su militancia con el poder argelino.

De otro, la empresaria de la comunicación Eduarda, Edi, Escobar y el empresario sevillano del sector de la obra civil Fernando Peraita participaron este lunes en Tifariti (Marruecos) en un acto de protesta contra la ONU y emplearon el argumento del fallecimiento del menor de 14 años por disparos de la gendarmería para cuestionar el papel de la Minurso en la zona. Escobar ha entregado la carta dirigida a Ban Ki Moon y entregada al responsable de la Minurso.

Por su parte, el autodenominado ministro de Exteriores de la mítica RASD, Mohamed Uld Salek, que tiene a un hermano viviendo en España que cambia de vivienda cada seis meses, reprochó este lunes a la comunidad internacional "no haber actuado" ante la evolución de los acontecimientos en las afueras de El Aaiún. "Nosotros alertamos hace muchos días a la ONU y a la comunidad internacional, sabíamos que iba a haber daños, pero nadie se ha movido", afirmaría a Efe en tono batasuno.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2351
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.