Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Imágenes de la vela Ikaros totalmente desplegada

18/06/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pequeña cámara tomó esta panorámica de la vela solar Ikaros totalmente desplegada. Crédito: JAXA

Una diminuta cámara espacial, se ha tomado fotos asombrosas de la primera nave espacial del mundo que viaja con una vela solar viajando al espacio profundo en la misión interplanetaria de Japón Ikaros.

El velero solar Ikaros, aprovechó la oportunidad para tomarse un autorretrato desplegando una cámara cilíndrica flotando libremente de tan sólo 6 cm. En las fotos, la vela Ikaros brilla de en un color plata reluciente como un velero surcando la negrura del espacio.

La cámara tomó las nuevas fotos de la vela solar al partir la misión hacia Venus y más allá.

Ikaros, abreviatura de "Interplanetary Kite Accelerated by by Radiation Of the Sun", fue lanzada a finales de mayo y desplegó su vela solar a principios de junio para convertirse en la primera misión espacial propulsada sólo por luz solar. La misión fue diseñada y construida por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Los ingenieros de JAXA supervisarán la energía generada por la delgada película de células solares incrustadas en la vela, con la esperanza de que futuras misiones puedan combinar la propulsión por vela solar con la electricidad de los motores iónicos.

La pequeña cámara espacial en flotación tomó esta imagen de la nueva vela solar de JAXA. Crédito: JAXA

Al igual que la historia de Ícaro, que cuenta la historia de un niño que voló demasiado cerca del sol, la vela solar Ikaros también se espera que pueda explorar nuestra estrella más cercana. Está dirigida hacia el otro lado del sol después de desviarse en Venus, explicaron responsables de la agencia.

"Mediante estas de estas tareas nuestro objetivo final será tener una tecnología de navegación por vela solar", explicaron responsables de la agencia japonesa en un comunicado el viernes pasado.

La misión vela solar viajó junto con la misión hacia Venus Climate Orbiter, Llamada Akatsuki ("Amanecer" en japonés).

Ambas naves se lanzaron junto a otros cuatro satélites pequeños el 20 de mayo en la madrugada, 21 de mayo hora local de Japón desde el Centro Espacial de Tanegashima Centro de Tanegashima, una isla al sur de Japón.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.