Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Imágenes satélite muestran que Pyongyang construye un reactor de agua ligera

19/11/2010 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imágenes de satélite muestran que Corea del Norte construye un reactor de agua ligera experimental en su principal complejo nuclear, situado en Yongbyong, advierte el norteamericano Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional (ISIS), que cita fotografías tomadas el 4 de noviembre.

El ISIS hace referencia además a varios expertos, según los cuales Pyongyang está construyendo un reactor de agua ligera con una potencia de entre 25 y 30 megavatios.

El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Kim Sung Hwan, afirma que de ser cierta esta estimación, el régimen norcoreano estaría violando las resoluciones de la ONU que le prohíben llevar a cabo cualquier tipo de programa nuclear.

Desde hace años Corea del Norte asegura que tiene el objetivo de construir un reactor de agua ligera con fines exclusivamente pacíficos. Las características de la instalación de Yongbyong complican su uso en proyectos armamentísticos.

El régimen comunista dejó en suspenso sus planes en este centro en virtud del acuerdo alcanzado en 2005 a cambio de ayuda de los otros cinco participantes en las negociaciones a seis bandas: Corea del Sur, Japón, China, Estados Unidos y Rusia.

Pyongyang ha expresado su intención de volver a la mesa de negociaciones sobre su programa de armas atómicas pero Seúl y Washington no se fían de sus intenciones. Aunque, el país asiático ha hecho explosionar dispositivos nucleares, hasta la fecha no ha demostrado disponer de una bomba atómica operativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1860
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.